Connect with us

Famosos

Esqueletos de adolescentes “mochicas” confirma el culto a los muertos

Published

on

Lima, Perú.- Un grupo de arqueólogos peruanos descubrió un cementerio prehispánico de hasta mil 500 años de antigüedad que cuenta con evidencias de rituales y ceremonias en los que presuntamente se rendía un culto a los muertos, informó el Museo Tumbas Reales de Sipán, cuyos investigadores participaron en las excavaciones.
Este cementerio preincaico se encuentra en el complejo arqueológico El Chorro, situado en el distrito de Pomalca, de la región de Lambayeque, unos 750 kilómetros al norte de Lima.
Desde que las excavaciones comenzaron el 24 de septiembre, los arqueólogos han desenterrado 32 tumbas, de las que 23 pertenecen al último periodo de la época moche y nueve a la siguiente etapa de dominio lambayeque.
Entre ellas, 15 tumbas pertenecen a niños o adolescentes mochicas a los que les falta algunos huesos de los pies, según explicó el director del complejo arqueológico, Edgar Bracamonte, quien está a cargo de las excavaciones. “Les han retirado huesos de los pies ex profeso.
En algunos casos pensábamos que podían ser amputaciones, pero en uno de ellos constatamos la ausencia del peroné, lo que nos indica claramente que se trata de actividad posterior a su muerte.
Esto vuelve aún más importante e intrigantes los rituales y el culto a los muertos que tenemos en esta zona”. Como evidencias de los rituales funerarios practicados en el lugar encontraron 150 vasijas y varios tumis —cuchillos ceremoniales—, muy emblemáticos de las civilizaciones prehispánicas de Perú.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Todo listo en veracruz para recibir a Yuridia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Erika Buenfil revela que su hijo usa sus vestidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Reguetoneros se Convierten en Líderes Cristianos: Del Éxito Mundial a la Difusión del Evangelio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS