Connect with us

México

Dispuesto nuevo rector de la Unach a colaborar para esclarecer “Estafa Maestra”

Published

on

San Cristóbal de las Casas. Al tomar posesión como rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Natarén Nandayapa dijo que colaborará con la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación sobre la llamada estafa maestra, en la que está involucrada esa casa de estudios.
En conferencia de prensa, después de asumir el cargo en las instalaciones de la Unach, situadas en Tuxtla Gutiérrez, agregó que “la universidad no puede opinar sobre la investigación, pero más delante puede ser convocada como testigo o como perito”.
La máxima casa de estudios de la entidad atraviesa por una situación económica difícil, que la ha colocado entre las 10 universidades del país con mayor déficit presupuestal, dijo.
Aunque no mencionó cifras, fuentes extraoficiales han señalado que la deuda de la Unach sería de entre mil 500 y mil 700 millones de pesos.
“Recibo una universidad con dificultades económicas, por lo que mañana mismo viajaré a la Ciudad de México para tocar puertas, con la finalidad de resolver las prioridades”, mencionó, al tiempo de afirmar que está garantizado el pago de salarios y de aguinaldos a los trabajadores.
Natarén Nandayapa se comprometió a trasparentar la situación en la que se encuentra la Unach, luego de que finalice la revisión financiera y administrativa.
A pesar de la situación financiera, la universidad “no se ha caído y no se puede caer; no somos la peor del país, hay otras que están en condiciones más críticas”, explicó.
“No me va a temblar la mano para retirar a alguien que no llegue a trabajar ni para presentar la denuncia que corresponda si encontramos que ha habido desvío de recursos”.
El nuevo rector sustituye a Carlos Eugenio Ruiz Hernández, quien estuvo cuatro años al frente de la Unach. (La Jornada).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Indignación en Guerrero por Secuestro y Asesinato de Niña de 8 Años; Pobladores Linchan a Presunta Responsable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS