Nuestra Redes Sociales:

México

Dispuesto nuevo rector de la Unach a colaborar para esclarecer “Estafa Maestra”

Publicado hace

el

San Cristóbal de las Casas. Al tomar posesión como rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Natarén Nandayapa dijo que colaborará con la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación sobre la llamada estafa maestra, en la que está involucrada esa casa de estudios.
En conferencia de prensa, después de asumir el cargo en las instalaciones de la Unach, situadas en Tuxtla Gutiérrez, agregó que “la universidad no puede opinar sobre la investigación, pero más delante puede ser convocada como testigo o como perito”.
La máxima casa de estudios de la entidad atraviesa por una situación económica difícil, que la ha colocado entre las 10 universidades del país con mayor déficit presupuestal, dijo.
Aunque no mencionó cifras, fuentes extraoficiales han señalado que la deuda de la Unach sería de entre mil 500 y mil 700 millones de pesos.
“Recibo una universidad con dificultades económicas, por lo que mañana mismo viajaré a la Ciudad de México para tocar puertas, con la finalidad de resolver las prioridades”, mencionó, al tiempo de afirmar que está garantizado el pago de salarios y de aguinaldos a los trabajadores.
Natarén Nandayapa se comprometió a trasparentar la situación en la que se encuentra la Unach, luego de que finalice la revisión financiera y administrativa.
A pesar de la situación financiera, la universidad “no se ha caído y no se puede caer; no somos la peor del país, hay otras que están en condiciones más críticas”, explicó.
“No me va a temblar la mano para retirar a alguien que no llegue a trabajar ni para presentar la denuncia que corresponda si encontramos que ha habido desvío de recursos”.
El nuevo rector sustituye a Carlos Eugenio Ruiz Hernández, quien estuvo cuatro años al frente de la Unach. (La Jornada).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: