Nuestra Redes Sociales:

México

Dispuesto nuevo rector de la Unach a colaborar para esclarecer “Estafa Maestra”

Publicado hace

el

San Cristóbal de las Casas. Al tomar posesión como rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Natarén Nandayapa dijo que colaborará con la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación sobre la llamada estafa maestra, en la que está involucrada esa casa de estudios.
En conferencia de prensa, después de asumir el cargo en las instalaciones de la Unach, situadas en Tuxtla Gutiérrez, agregó que “la universidad no puede opinar sobre la investigación, pero más delante puede ser convocada como testigo o como perito”.
La máxima casa de estudios de la entidad atraviesa por una situación económica difícil, que la ha colocado entre las 10 universidades del país con mayor déficit presupuestal, dijo.
Aunque no mencionó cifras, fuentes extraoficiales han señalado que la deuda de la Unach sería de entre mil 500 y mil 700 millones de pesos.
“Recibo una universidad con dificultades económicas, por lo que mañana mismo viajaré a la Ciudad de México para tocar puertas, con la finalidad de resolver las prioridades”, mencionó, al tiempo de afirmar que está garantizado el pago de salarios y de aguinaldos a los trabajadores.
Natarén Nandayapa se comprometió a trasparentar la situación en la que se encuentra la Unach, luego de que finalice la revisión financiera y administrativa.
A pesar de la situación financiera, la universidad “no se ha caído y no se puede caer; no somos la peor del país, hay otras que están en condiciones más críticas”, explicó.
“No me va a temblar la mano para retirar a alguien que no llegue a trabajar ni para presentar la denuncia que corresponda si encontramos que ha habido desvío de recursos”.
El nuevo rector sustituye a Carlos Eugenio Ruiz Hernández, quien estuvo cuatro años al frente de la Unach. (La Jornada).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: