Nuestra Redes Sociales:

México

Dispuesto nuevo rector de la Unach a colaborar para esclarecer “Estafa Maestra”

Publicado hace

el

San Cristóbal de las Casas. Al tomar posesión como rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Natarén Nandayapa dijo que colaborará con la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación sobre la llamada estafa maestra, en la que está involucrada esa casa de estudios.
En conferencia de prensa, después de asumir el cargo en las instalaciones de la Unach, situadas en Tuxtla Gutiérrez, agregó que “la universidad no puede opinar sobre la investigación, pero más delante puede ser convocada como testigo o como perito”.
La máxima casa de estudios de la entidad atraviesa por una situación económica difícil, que la ha colocado entre las 10 universidades del país con mayor déficit presupuestal, dijo.
Aunque no mencionó cifras, fuentes extraoficiales han señalado que la deuda de la Unach sería de entre mil 500 y mil 700 millones de pesos.
“Recibo una universidad con dificultades económicas, por lo que mañana mismo viajaré a la Ciudad de México para tocar puertas, con la finalidad de resolver las prioridades”, mencionó, al tiempo de afirmar que está garantizado el pago de salarios y de aguinaldos a los trabajadores.
Natarén Nandayapa se comprometió a trasparentar la situación en la que se encuentra la Unach, luego de que finalice la revisión financiera y administrativa.
A pesar de la situación financiera, la universidad “no se ha caído y no se puede caer; no somos la peor del país, hay otras que están en condiciones más críticas”, explicó.
“No me va a temblar la mano para retirar a alguien que no llegue a trabajar ni para presentar la denuncia que corresponda si encontramos que ha habido desvío de recursos”.
El nuevo rector sustituye a Carlos Eugenio Ruiz Hernández, quien estuvo cuatro años al frente de la Unach. (La Jornada).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

‘El Bronco’ no descarta “meter reversa” a reactivación de Nuevo León

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

AMLO pide ‘dejar de comer lujoso’ y regresar a la tortilla

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Toca tierra tormenta tropical “Cristóbal” en Cd. del Carmen

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: