Connect with us

México

Transformarán diputados aparato gubermental para economizar: M. Toledo

Published

on

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Junta de Coordinación Política que preside el diputado de Morena, Marcelo Toledo Cruz, presentó al Congreso local una iniciativa de la Ley Orgánica de la Administración Pública que propone modificar, transformar, cambiar de nombre o desaparecer diversas dependencias del gobierno estatal.
El proyecto fue presentado, leído y luego turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen, en la sesión ordinaria de este 4 de diciembre.
La iniciativa plantea reducir de 21 a 16 las dependencias de gobierno estatal y de 81 a 67 los organismos públicos del poder ejecutivo, que a partir del próximo 8 de este mes encabezará el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de Morena.
El documento propone que la Secretaría General de Gobierno reduzca su estructura de 29 a tres subsecretarías y absorba las atribuciones de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal, mientras que en la Secretaría de Hacienda plantea la desaparición de la Subsecretaría de Entidades Paraestatales y el regreso del control de la política laboral estatal, que hasta ahora se encontraba desvinculada.
El proyecto propone también que la Secretaría de la Contraloría General se llame Secretaría de la Honestidad y Función Pública, y modernizar la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer.
De igual forma plantea que la Secretaría del Trabajo se fusione con la de Economía, y que los servicios aéreos del estado se transfieren a la Secretaría de Protección Civil para que los bienes aéreos estén al servicio de la cultura de la protección civil.
Propone que la Secretaría de Desarrollo Social se transforme en la Secretaría del Bienestar; que la de Pesca y Acuacultura forme parte de la del Campo, que se denominaría Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
También plantea la desaparición de las secretarías para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional y de la Juventud, Educación y Deporte, para que las funciones de esta última sean asumidas por la del Bienestar.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Ricardo Monreal exige la comparecencia de Gertz Manero en el Senado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Con todo y “Guardia Nacional”, sicarios desatan balacera en playa de Cancún

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

¿Y cómo es la mansión que rifará hoy la Lotería Nacional? Aquí te la describimos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: