Nuestra Redes Sociales:

México

Transformarán diputados aparato gubermental para economizar: M. Toledo

Publicado hace

el

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Junta de Coordinación Política que preside el diputado de Morena, Marcelo Toledo Cruz, presentó al Congreso local una iniciativa de la Ley Orgánica de la Administración Pública que propone modificar, transformar, cambiar de nombre o desaparecer diversas dependencias del gobierno estatal.
El proyecto fue presentado, leído y luego turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen, en la sesión ordinaria de este 4 de diciembre.
La iniciativa plantea reducir de 21 a 16 las dependencias de gobierno estatal y de 81 a 67 los organismos públicos del poder ejecutivo, que a partir del próximo 8 de este mes encabezará el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de Morena.
El documento propone que la Secretaría General de Gobierno reduzca su estructura de 29 a tres subsecretarías y absorba las atribuciones de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal, mientras que en la Secretaría de Hacienda plantea la desaparición de la Subsecretaría de Entidades Paraestatales y el regreso del control de la política laboral estatal, que hasta ahora se encontraba desvinculada.
El proyecto propone también que la Secretaría de la Contraloría General se llame Secretaría de la Honestidad y Función Pública, y modernizar la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer.
De igual forma plantea que la Secretaría del Trabajo se fusione con la de Economía, y que los servicios aéreos del estado se transfieren a la Secretaría de Protección Civil para que los bienes aéreos estén al servicio de la cultura de la protección civil.
Propone que la Secretaría de Desarrollo Social se transforme en la Secretaría del Bienestar; que la de Pesca y Acuacultura forme parte de la del Campo, que se denominaría Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
También plantea la desaparición de las secretarías para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional y de la Juventud, Educación y Deporte, para que las funciones de esta última sean asumidas por la del Bienestar.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

‘El Bronco’ no descarta “meter reversa” a reactivación de Nuevo León

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

AMLO pide ‘dejar de comer lujoso’ y regresar a la tortilla

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Toca tierra tormenta tropical “Cristóbal” en Cd. del Carmen

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: