Nuestra Redes Sociales:

México

Transformarán diputados aparato gubermental para economizar: M. Toledo

Publicado hace

el

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Junta de Coordinación Política que preside el diputado de Morena, Marcelo Toledo Cruz, presentó al Congreso local una iniciativa de la Ley Orgánica de la Administración Pública que propone modificar, transformar, cambiar de nombre o desaparecer diversas dependencias del gobierno estatal.
El proyecto fue presentado, leído y luego turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen, en la sesión ordinaria de este 4 de diciembre.
La iniciativa plantea reducir de 21 a 16 las dependencias de gobierno estatal y de 81 a 67 los organismos públicos del poder ejecutivo, que a partir del próximo 8 de este mes encabezará el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de Morena.
El documento propone que la Secretaría General de Gobierno reduzca su estructura de 29 a tres subsecretarías y absorba las atribuciones de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal, mientras que en la Secretaría de Hacienda plantea la desaparición de la Subsecretaría de Entidades Paraestatales y el regreso del control de la política laboral estatal, que hasta ahora se encontraba desvinculada.
El proyecto propone también que la Secretaría de la Contraloría General se llame Secretaría de la Honestidad y Función Pública, y modernizar la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer.
De igual forma plantea que la Secretaría del Trabajo se fusione con la de Economía, y que los servicios aéreos del estado se transfieren a la Secretaría de Protección Civil para que los bienes aéreos estén al servicio de la cultura de la protección civil.
Propone que la Secretaría de Desarrollo Social se transforme en la Secretaría del Bienestar; que la de Pesca y Acuacultura forme parte de la del Campo, que se denominaría Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
También plantea la desaparición de las secretarías para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional y de la Juventud, Educación y Deporte, para que las funciones de esta última sean asumidas por la del Bienestar.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: