Nuestra Redes Sociales:

México

Transformarán diputados aparato gubermental para economizar: M. Toledo

Publicado hace

el

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Junta de Coordinación Política que preside el diputado de Morena, Marcelo Toledo Cruz, presentó al Congreso local una iniciativa de la Ley Orgánica de la Administración Pública que propone modificar, transformar, cambiar de nombre o desaparecer diversas dependencias del gobierno estatal.
El proyecto fue presentado, leído y luego turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen, en la sesión ordinaria de este 4 de diciembre.
La iniciativa plantea reducir de 21 a 16 las dependencias de gobierno estatal y de 81 a 67 los organismos públicos del poder ejecutivo, que a partir del próximo 8 de este mes encabezará el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de Morena.
El documento propone que la Secretaría General de Gobierno reduzca su estructura de 29 a tres subsecretarías y absorba las atribuciones de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal, mientras que en la Secretaría de Hacienda plantea la desaparición de la Subsecretaría de Entidades Paraestatales y el regreso del control de la política laboral estatal, que hasta ahora se encontraba desvinculada.
El proyecto propone también que la Secretaría de la Contraloría General se llame Secretaría de la Honestidad y Función Pública, y modernizar la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer.
De igual forma plantea que la Secretaría del Trabajo se fusione con la de Economía, y que los servicios aéreos del estado se transfieren a la Secretaría de Protección Civil para que los bienes aéreos estén al servicio de la cultura de la protección civil.
Propone que la Secretaría de Desarrollo Social se transforme en la Secretaría del Bienestar; que la de Pesca y Acuacultura forme parte de la del Campo, que se denominaría Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
También plantea la desaparición de las secretarías para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional y de la Juventud, Educación y Deporte, para que las funciones de esta última sean asumidas por la del Bienestar.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: