Connect with us

México

Fin a la corrupción y a la simulación en Chiapas: Rutilio Escandón

Published

on

*A la toma de protesta del gobernador número 170 no asiste su “infecto” antecesor por temor a que le partieran la testa. 

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Este sábado Rutilio Escandón Cadenas rindió protesta como el gobernador del estado de Chiapas número 170 y al igual que Andrés Manuel López Obrador aseguró que tendrá una administración austera, pero eficaz.

“Me sumo a los ejes de austeridad republicana del presidente Andrés Manuel López Obrador, no hay nada que ofenda más a la sociedad que el dispendio del presupuesto público”, manifestó el ahora gobernador.

Luego de rendir protesta en el Congreso local, Rutilio Escandón anunció que entre las medidas de austeridad que tomará están: no vivir en la casa de gobierno, la cual pasa a ser casa de las artes y de la cultura y no usará aviones ni helicópteros privados.

La flota aérea del gobierno se utilizará solamente para protección civil y seguridad pública; no más “simulaciones” en salarios de los servidores públicos: no habrá bonos, ni compensaciones y apoyos extras “escondidos” en la nómina.

También promoverá una reforma constitucional para suprimir el fuero al gobernador y demás funcionarios públicos; planteará que el fraude electoral se sancione como delito grave y que también se castigue el gasto excesivo en las elecciones; no más desprecios presupuestuales ni gastos superfluos; no al tráfico de influencias.

A la toma de protesta del gobernador número 170 acudió el jefe del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez, la Secretaria de Energía Rocío Nalhe, el Director de la CFE, Manuel Bartlett, ex gobernadores, senadores, diputados y ciudadanos en general.

Al acto llegaron sus antecesores, Jorge de la Verga Domínguez, Patrocinio González, Eduardo Robledo Rincón, Julio César Ruiz Ferro y Pablo Salazar, los ausentes fueron Roberto Albores Guillen, Juan Sabines Guerrero y su inmediato antecesor, Manuel Velasco Coello.

P.D. No asistió el infecto Manuel Velasco Coello y su corte de despreciables corruptos, porque desde ayer maestros, trabajadores del sector salud, periodistas, empresarios, sacerdotes, pastores, dirigentes de desplazados, transportistas y estudiantes filtraron que le “partirían” la madre si hacía acto de presencia, razón por la cual optó por poner tierra de por medio.

Mientras rendía protesta REC, afuera las mentadas de
madre contra MaVeCo estuvieron de a 5 por un peso

En las afueras del Palacio Legislativo, mientras se desarrollaba la sesión y acto de toma de protesta, sobrevivientes de la masacre de Acteal exigieron justicia con pancartas. Madres de mujeres asesinadas exigieron justicia por sus hijas víctimas de feminicidio. Maestros de telebachillerato, irrumpieron justo cuando a Escandón Cadenas y López Obrador, un grupo de indígenas de diversos pueblos originarios de Chiapas les entregaban el bastón de mando, empero policías antimotines recibieron la orden de hacerse –por esta ocasión- de la vista gorda.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

México

El SAT, que para cobrar es muy efectivo, no paga a empleados de limpieza

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO confirma acuerdo para aumentar salario mínimo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Descubre policía 8 cuerpos colgados en distintos puntos de Fresnillo, Zacatecas

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: