Nuestra Redes Sociales:

México

Con el Poder Judicial “No hay problema”, son discrepancias “normales”: AMLO

Publicado hace

el

Ciudad de México. En medio del diferendo entre el Poder Ejecutivo y Judicial por la reducción de salarios que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador para todos los servidores públicos, incluido el sector judicial, el mandatario nacional sostuvo que con este PJF “no hay problema” y sólo son discrepancias normales.
Además, recomendó que una instancia externa, como el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, emita una opinión para determinar la legalidad de la reducción salarial para ministros, jueces y magistrados.
El presidente López Obrador tiene programado en su agenda de este jueves acudir al informe del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar.
Al acto, dijo durante su conferencia de prensa matutina de este día, “acudo por gusto y convicción, además es mi responsabilidad, si no fuera por gusto no iría, voy porque no existe ningún problema con el Poder judicial, hay diferencias o discrepancias normales, somos autónomos e independientes, hay que acostumbrarnos a eso”.
Tras los amparos y posicionamientos del sector judicial en contra de la ley de remuneraciones de servidores públicos que establece que ningún funcionario público podrá ganar más que el titular del Ejecutivo federal, agregó que “ahora tenemos una discrepancia por los sueldos de ministros, de magistrados, de jueces inclusive que consideramos nosotros, están ganando mucho y ya hay una ley que establece que ningún servidor público puede ganar más de lo que obtiene el Presidente de la República”.
Recalcó que él no puede decidir quitar ministros o bajarles el sueldo, sino que ello ya lo establece la Constitución en su artículo 127, “lo que pasa es que era letra muerta, es una vergüenza que existía este artículo en la Constitución y no se aplicaba porque la ley reglamentaria se congeló. No sé por qué se habla de que es inconstitucional o ilegal, si está en la Constitución y existe la ley reglamentaria”.
Al hacer la recomendación para que sea el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, u otro organismo universitario el que haga un análisis del tema, dijo que “aun cuando le corresponde al Poder Judicial se va a ver que son jueces y partes, es polémico y muy interesante, pero además es un tema de discusión y debate. Esto enriquece la vida pública.
Durante la conferencia leyó un decreto del 6 de abril de 1961 en el que Benito Juárez, como presidente del país, y “considerando la necesidad imperiosa de introducir en los gastos públicos economías que faciliten la reorganización del erario, he tenido a bien decretar los siguiente: La asignación anual de 36 mil pesos que ha disfrutado el presidente de la República se reduce a 30 mil, por tanto, mando se imprima, publique, circule y se le dé el debido cumplimiento”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: