*La “fresada” de la colonia 2 de abril alega que el caos vial y la “chusma” no va con su nivel social.
Xalapa, Ver. Vecinos de la colonia 2 de abril en Xalapa protestaron frente a Casa Veracruz, un inmueble de que solía ser casa habitación de los gobernadores en funciones, y que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quiere donar a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).
A las 10 de la mañana de ayer, vecinos de lo que fue la residencia oficial llegaron a las afueras del domicilio y con pancartas en las que se leía: ¡No al caos vehicular!, “Cuitláhuac, queremos una consulta popular para decidir el uso de la casa”.
“Exhortamos al gobernador Cuitláhuac García y al secretario de Educación, Zenyanzen Escobar, a dialogar, y desechar la idea de convertir la casa en oficinas. Esta es una colonia tranquila, y no queremos oficinas que generen un caos vial”, manifestó una de las vecinas.
Los habitantes también se quejaron del aumento en la incidencia delictiva en la zona, “hace unos días trataron de bandalizar el kínder, se metieron a la escuela primaria, y ha habido muchos robos en la calle de Núñez y Domínguez”.
Hace unos días, el gobernador del estado anunció que las instalaciones de la Casa Veracruz serían entregadas a la UPAV; sin embargo, la propuesta no fue bien recibida por los vecinos.
El último gobernador que pretendió convertir en oficinas públicas la vivienda fue el priista Javier Duarte de Ochoa. En esa ocasión, los colonos también manifestaron su rechazo a esa decisión.
(La Jornada).