Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Le arman el primer “plantón” a Cuitláhuac por otorgar casa “Veracruz” a la UPAV

Publicado hace

el

*La “fresada” de la colonia 2 de abril alega que el caos vial y la “chusma” no va con su nivel social.
Xalapa, Ver. Vecinos de la colonia 2 de abril en Xalapa protestaron frente a Casa Veracruz, un inmueble de que solía ser casa habitación de los gobernadores en funciones, y que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quiere donar a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).
A las 10 de la mañana de ayer, vecinos de lo que fue la residencia oficial llegaron a las afueras del domicilio y con pancartas en las que se leía: ¡No al caos vehicular!, “Cuitláhuac, queremos una consulta popular para decidir el uso de la casa”.
“Exhortamos al gobernador Cuitláhuac García y al secretario de Educación, Zenyanzen Escobar, a dialogar, y desechar la idea de convertir la casa en oficinas. Esta es una colonia tranquila, y no queremos oficinas que generen un caos vial”, manifestó una de las vecinas.
Los habitantes también se quejaron del aumento en la incidencia delictiva en la zona, “hace unos días trataron de bandalizar el kínder, se metieron a la escuela primaria, y ha habido muchos robos en la calle de Núñez y Domínguez”.
Hace unos días, el gobernador del estado anunció que las instalaciones de la Casa Veracruz serían entregadas a la UPAV; sin embargo, la propuesta no fue bien recibida por los vecinos.
El último gobernador que pretendió convertir en oficinas públicas la vivienda fue el priista Javier Duarte de Ochoa. En esa ocasión, los colonos también manifestaron su rechazo a esa decisión.
(La Jornada).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: