Connect with us

Veracruz

Esta madrugada ingresará el frente frio número 12 a costas de Tamaulipas y Veracruz

Published

on

Veracruz, Ver.- Durante la madrugada de hoy y en el transcurso del día se prevén fuertes fríos y rachas de viento que podrían superar 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y costas de la entidad , debido a la entrada del Frente Frío Número 16.
Asimismo, habrá ambiente frío en el norte, noreste y oriente de México; tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz, así como fuertes en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca.
El frente frío recorrerá el oriente de México. Está siendo impulsado por una masa de aire polar continental y la Segunda Tormenta Invernal, que mañana dejará de generar efectos en el territorio nacional.
Ante las bajas temperaturas, se recomienda a la población abrigarse y brindar especial atención a niños y personas de la tercera edad y enfermas.
Pronóstico para hoy
Se prevé que persista el frente frío, con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México, que se extienda con rachas mayores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y ambiente frío en la mayor parte del país, principalmente en la mañana y la noche.
Se estiman temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius en montañas de Chihuahua; de menos cinco a cero en cordilleras de Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, y de cero a cinco en sierras de Jalisco, Guanajuato y Querétaro.
Durante el día se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Se prevén tormentas intensas en regiones de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, tormentas muy fuertes en sitios de Campeche, tormentas fuertes en zonas de Puebla y Yucatán, chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.
El Frente Frío Número 16, que se extenderá en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, y su masa de aire polar asociada, originarán esos efectos.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS CHOAPAS

ITSCH, ejemplo estatal de orden financiero y paz laboral

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

AMLO ordena investigar a Manuel Huerta por presunto acoso sexual

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Entregará Ayuntamiento alarmas para fortalecer la seguridad en colonias de Xalapa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: