Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Esta madrugada ingresará el frente frio número 12 a costas de Tamaulipas y Veracruz

Publicado hace

el

Veracruz, Ver.- Durante la madrugada de hoy y en el transcurso del día se prevén fuertes fríos y rachas de viento que podrían superar 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y costas de la entidad , debido a la entrada del Frente Frío Número 16.
Asimismo, habrá ambiente frío en el norte, noreste y oriente de México; tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz, así como fuertes en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca.
El frente frío recorrerá el oriente de México. Está siendo impulsado por una masa de aire polar continental y la Segunda Tormenta Invernal, que mañana dejará de generar efectos en el territorio nacional.
Ante las bajas temperaturas, se recomienda a la población abrigarse y brindar especial atención a niños y personas de la tercera edad y enfermas.
Pronóstico para hoy
Se prevé que persista el frente frío, con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México, que se extienda con rachas mayores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y ambiente frío en la mayor parte del país, principalmente en la mañana y la noche.
Se estiman temperaturas inferiores a menos cinco grados Celsius en montañas de Chihuahua; de menos cinco a cero en cordilleras de Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, y de cero a cinco en sierras de Jalisco, Guanajuato y Querétaro.
Durante el día se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Se prevén tormentas intensas en regiones de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, tormentas muy fuertes en sitios de Campeche, tormentas fuertes en zonas de Puebla y Yucatán, chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.
El Frente Frío Número 16, que se extenderá en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, y su masa de aire polar asociada, originarán esos efectos.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: