Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Condena CNDH agresión a indocumentados en Juan Rodríguez Clara

Publicado hace

el

Ciudad de México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su “más enérgica condena” por la agresión, la madrugada de ayer, en la comunidad Ojo de Agua, del Municipio de Juan Rodríguez Clara, en Veracruz, contra un grupo de personas migrantes procedente de Guatemala, que ocasionó la muerte de una mujer migrante y lesiones a tres personas más, entre ellas un niño de tres años.
El organismo señaló que es la primera ocasión en que se tiene conocimiento de un homicidio contra una persona en contexto de movilidad desde que inició la caravana migrante, por lo cual demandó el pronto esclarecimiento de los hechos “mediante una investigación, exhaustiva, profesional y efectiva, que lleve a encontrar a los responsables para que sean presentados ante las instancias impartidoras de justicia y reciban la sanción que conforme a derecho corresponda”.
Tras expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas, la comisión informó que observará la posible violación a derechos humanos por parte de autoridades que “no otorgaron las medidas cautelares que en reiteradas ocasiones solicitó la CNDH desde el inicio del éxodo migrante, algunas de las cuales fueron dirigidas a servidores públicos estatales y municipales de Veracruz. Las autoridades se comprometieron a otorgar la debida seguridad a los flujos migratorios al aceptar tales medidas”.

La comisión dispuso que visitadores adjuntos se dieran el acompañamiento que requieran las víctimas y sus familiares, así como proporcionarles contención emocional y brindarles el apoyo necesario para que a las personas heridas se les otorgue la atención médica que necesiten y a los familiares de la persona fallecida se les den facilidades para que el cuerpo sea retornado a su lugar de origen.
De acuerdo con versiones periodísticas, el grupo de personas migrantes salió de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y se dirigía hacia el Municipio de Tierra Blanca, Veracruz, cuando a la altura de la comunidad Ojo de Agua, perteneciente al municipio de Juan Rodríguez Clara, el camión en que viajaban fue interceptado por un grupo de personas encapuchadas que portaban armas largas, quienes les marcaron el alto y les dispararon.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Ampliarán periodo para asignación de plazas en Educación Básica

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Captura SSP a presunto jefe de célula delictiva, en Omealca

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Cuestionan abogados elección de Fiscal General del Estado

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: