Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Condena CNDH agresión a indocumentados en Juan Rodríguez Clara

Publicado hace

el

Ciudad de México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su “más enérgica condena” por la agresión, la madrugada de ayer, en la comunidad Ojo de Agua, del Municipio de Juan Rodríguez Clara, en Veracruz, contra un grupo de personas migrantes procedente de Guatemala, que ocasionó la muerte de una mujer migrante y lesiones a tres personas más, entre ellas un niño de tres años.
El organismo señaló que es la primera ocasión en que se tiene conocimiento de un homicidio contra una persona en contexto de movilidad desde que inició la caravana migrante, por lo cual demandó el pronto esclarecimiento de los hechos “mediante una investigación, exhaustiva, profesional y efectiva, que lleve a encontrar a los responsables para que sean presentados ante las instancias impartidoras de justicia y reciban la sanción que conforme a derecho corresponda”.
Tras expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas, la comisión informó que observará la posible violación a derechos humanos por parte de autoridades que “no otorgaron las medidas cautelares que en reiteradas ocasiones solicitó la CNDH desde el inicio del éxodo migrante, algunas de las cuales fueron dirigidas a servidores públicos estatales y municipales de Veracruz. Las autoridades se comprometieron a otorgar la debida seguridad a los flujos migratorios al aceptar tales medidas”.

La comisión dispuso que visitadores adjuntos se dieran el acompañamiento que requieran las víctimas y sus familiares, así como proporcionarles contención emocional y brindarles el apoyo necesario para que a las personas heridas se les otorgue la atención médica que necesiten y a los familiares de la persona fallecida se les den facilidades para que el cuerpo sea retornado a su lugar de origen.
De acuerdo con versiones periodísticas, el grupo de personas migrantes salió de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y se dirigía hacia el Municipio de Tierra Blanca, Veracruz, cuando a la altura de la comunidad Ojo de Agua, perteneciente al municipio de Juan Rodríguez Clara, el camión en que viajaban fue interceptado por un grupo de personas encapuchadas que portaban armas largas, quienes les marcaron el alto y les dispararon.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: