Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Frente frío 16 trae lluvia, viento, nevadas y “catarro”, al sur y península

Publicado hace

el

Ciudad de México.- Provéase de vitamina C, suficientes abrigos y mucho café, porque de acuerdo al pronóstico del SMN a partir de ésta madrugada y por los siguientes tres días la temperatura descenderá drásticamente en la mayor parte del país, como consecuencia del frente frio número 16 y su masa asociada, que se extienden desde el oriente y sur del Golfo de México hasta el sureste.

Dicha situación provocará tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Puebla y Campeche, fuertes en Yucatán y aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México.

Se prevé que el evento de Norte continúe con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz y en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además también en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y el norte y el centro de Veracruz, donde podría ocasionar rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

Debido a que las bajas temperaturas ocasionan bancos de niebla y neblina que reducen la visibilidad e influyen en el tránsito vehicular, recomienda a la población tomar precauciones, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito.

Asimismo, exhorta a la población a abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
En el pronóstico para hoy, el SMN explica que el frente frío número 16 y la masa de aire que lo impulsa generarán ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.

Mientras que en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

El frío ocasionará bancos de niebla densos en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, evento de Norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y rachas superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas.

El Meteorológico agregó que se prevén tormentas intensas en zonas de Chiapas, muy fuertes en sitios de Oaxaca, Veracruz y Tabasco, fuertes en áreas de Campeche, chubascos en regiones de Hidalgo y Puebla y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: