Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

¿Importa que López Obrador no use el avión oficial, no viva en Los Pinos y no lo proteja un séquito militar?

Publicado hace

el

Preguntamos a tres expertos en seguridad y finanzas públicas las implicaciones que tiene estas tres decisiones: la venta del avión presidencial, el cambio de residencia y la eliminación del Estado Mayor Presidencial, que comprometen la seguridad del mandatario.

CIUDAD DE MÉXICO.- Es el cuarto día de López Obrador como presidente de México. Son alrededor de las 7:00 de la mañana y el mandatario está por finalizar una rueda de prensa en el Palacio Nacional frente a decenas de periodistas. De pronto, una mujer se levanta de su lugar en el área reservada para los medios de comunicación, burla a una asistente del equipo de Presidencia y corre hacia AMLO. Aunque el equipo de seguridad intenta detenerla, es demasiado tarde. Ya está frente al presidente.

María Zenodia Arredondo, identificada como activista, logró entrar al Palacio Nacional haciéndose pasar como periodista, y logró engañar tanto a los funcionarios de seguridad de la entrada como al círculo más cercano al Presidente.

Estas escenas se repiten desde que López Obrador ganó las elecciones presidenciales de julio pasado. Ahora, con una semana de mandato, la seguridad en su entorno sigue siendo relajada por decisión de él mismo.

Los incidentes suceden en todos los lugares a los que va. En el aeropuerto, en los trayectos en automóvil, en la calle. Incluso cuando iba camino a la ceremonia de toma protesta y conversó con un ciclista que pedaleando se puso a la par del auto en el que iba.

El nivel de seguridad de López Obrador es bajo si se le compara con la que tenía el anterior presidente Enrique Peña Nieto, quien era resguardado por el Estado Mayor Presidencial (EMP), un órgano militar al servicio del mandatario en turno.

Los expertos coinciden en que estos incidentes representan llamados de alerta y son consecuencia directa de las decisiones tomadas por López Obrador como una forma de demostrar austeridad, como por ejemplo la venta del avión presidencial, el cambio de residencia y la eliminación del Estado Mayor Presidencial.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Con AMLO se desploma 86% inversión foránea en minería

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Crisis golpea duro a Televisa y Tv Azteca; pierden casi 50% de valor bursátil

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Baja en tasa favorece más a grandes que a pequeñas empresas: Banxico

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: