Nuestra Redes Sociales:

Negocios

¿Importa que López Obrador no use el avión oficial, no viva en Los Pinos y no lo proteja un séquito militar?

Publicado hace

el

Preguntamos a tres expertos en seguridad y finanzas públicas las implicaciones que tiene estas tres decisiones: la venta del avión presidencial, el cambio de residencia y la eliminación del Estado Mayor Presidencial, que comprometen la seguridad del mandatario.

CIUDAD DE MÉXICO.- Es el cuarto día de López Obrador como presidente de México. Son alrededor de las 7:00 de la mañana y el mandatario está por finalizar una rueda de prensa en el Palacio Nacional frente a decenas de periodistas. De pronto, una mujer se levanta de su lugar en el área reservada para los medios de comunicación, burla a una asistente del equipo de Presidencia y corre hacia AMLO. Aunque el equipo de seguridad intenta detenerla, es demasiado tarde. Ya está frente al presidente.

María Zenodia Arredondo, identificada como activista, logró entrar al Palacio Nacional haciéndose pasar como periodista, y logró engañar tanto a los funcionarios de seguridad de la entrada como al círculo más cercano al Presidente.

Estas escenas se repiten desde que López Obrador ganó las elecciones presidenciales de julio pasado. Ahora, con una semana de mandato, la seguridad en su entorno sigue siendo relajada por decisión de él mismo.

Los incidentes suceden en todos los lugares a los que va. En el aeropuerto, en los trayectos en automóvil, en la calle. Incluso cuando iba camino a la ceremonia de toma protesta y conversó con un ciclista que pedaleando se puso a la par del auto en el que iba.

El nivel de seguridad de López Obrador es bajo si se le compara con la que tenía el anterior presidente Enrique Peña Nieto, quien era resguardado por el Estado Mayor Presidencial (EMP), un órgano militar al servicio del mandatario en turno.

Los expertos coinciden en que estos incidentes representan llamados de alerta y son consecuencia directa de las decisiones tomadas por López Obrador como una forma de demostrar austeridad, como por ejemplo la venta del avión presidencial, el cambio de residencia y la eliminación del Estado Mayor Presidencial.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: