Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

¿Importa que López Obrador no use el avión oficial, no viva en Los Pinos y no lo proteja un séquito militar?

Publicado hace

el

Preguntamos a tres expertos en seguridad y finanzas públicas las implicaciones que tiene estas tres decisiones: la venta del avión presidencial, el cambio de residencia y la eliminación del Estado Mayor Presidencial, que comprometen la seguridad del mandatario.

CIUDAD DE MÉXICO.- Es el cuarto día de López Obrador como presidente de México. Son alrededor de las 7:00 de la mañana y el mandatario está por finalizar una rueda de prensa en el Palacio Nacional frente a decenas de periodistas. De pronto, una mujer se levanta de su lugar en el área reservada para los medios de comunicación, burla a una asistente del equipo de Presidencia y corre hacia AMLO. Aunque el equipo de seguridad intenta detenerla, es demasiado tarde. Ya está frente al presidente.

María Zenodia Arredondo, identificada como activista, logró entrar al Palacio Nacional haciéndose pasar como periodista, y logró engañar tanto a los funcionarios de seguridad de la entrada como al círculo más cercano al Presidente.

Estas escenas se repiten desde que López Obrador ganó las elecciones presidenciales de julio pasado. Ahora, con una semana de mandato, la seguridad en su entorno sigue siendo relajada por decisión de él mismo.

Los incidentes suceden en todos los lugares a los que va. En el aeropuerto, en los trayectos en automóvil, en la calle. Incluso cuando iba camino a la ceremonia de toma protesta y conversó con un ciclista que pedaleando se puso a la par del auto en el que iba.

El nivel de seguridad de López Obrador es bajo si se le compara con la que tenía el anterior presidente Enrique Peña Nieto, quien era resguardado por el Estado Mayor Presidencial (EMP), un órgano militar al servicio del mandatario en turno.

Los expertos coinciden en que estos incidentes representan llamados de alerta y son consecuencia directa de las decisiones tomadas por López Obrador como una forma de demostrar austeridad, como por ejemplo la venta del avión presidencial, el cambio de residencia y la eliminación del Estado Mayor Presidencial.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: