Connect with us

Negocios

¿Importa que López Obrador no use el avión oficial, no viva en Los Pinos y no lo proteja un séquito militar?

Published

on

Preguntamos a tres expertos en seguridad y finanzas públicas las implicaciones que tiene estas tres decisiones: la venta del avión presidencial, el cambio de residencia y la eliminación del Estado Mayor Presidencial, que comprometen la seguridad del mandatario.

CIUDAD DE MÉXICO.- Es el cuarto día de López Obrador como presidente de México. Son alrededor de las 7:00 de la mañana y el mandatario está por finalizar una rueda de prensa en el Palacio Nacional frente a decenas de periodistas. De pronto, una mujer se levanta de su lugar en el área reservada para los medios de comunicación, burla a una asistente del equipo de Presidencia y corre hacia AMLO. Aunque el equipo de seguridad intenta detenerla, es demasiado tarde. Ya está frente al presidente.

María Zenodia Arredondo, identificada como activista, logró entrar al Palacio Nacional haciéndose pasar como periodista, y logró engañar tanto a los funcionarios de seguridad de la entrada como al círculo más cercano al Presidente.

Estas escenas se repiten desde que López Obrador ganó las elecciones presidenciales de julio pasado. Ahora, con una semana de mandato, la seguridad en su entorno sigue siendo relajada por decisión de él mismo.

Los incidentes suceden en todos los lugares a los que va. En el aeropuerto, en los trayectos en automóvil, en la calle. Incluso cuando iba camino a la ceremonia de toma protesta y conversó con un ciclista que pedaleando se puso a la par del auto en el que iba.

El nivel de seguridad de López Obrador es bajo si se le compara con la que tenía el anterior presidente Enrique Peña Nieto, quien era resguardado por el Estado Mayor Presidencial (EMP), un órgano militar al servicio del mandatario en turno.

Los expertos coinciden en que estos incidentes representan llamados de alerta y son consecuencia directa de las decisiones tomadas por López Obrador como una forma de demostrar austeridad, como por ejemplo la venta del avión presidencial, el cambio de residencia y la eliminación del Estado Mayor Presidencial.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS