Connect with us

México

Irresolutos los bonistas respecto del NAIM, dicen no al gobierno

Published

on

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dijo que la recompra de bonos del aeropuerto que propone el gobierno federal “será un éxito”.
Menos de 12 horas después, el éxito se convirtió en la tercera vez de un no de los inversionistas.
A pesar de que Urzúa presumió que el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, y grandes despachos internacionales idearon el esquema, los inversionistas internacionales destacaron que los problemas fundamentales continúan.
El grupo ad hoc de tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) rechazó la nueva propuesta de recompra de títulos anunciada este martes por el gobierno federal.
“Si bien el grupo reconoce que la propuesta enmendada hace mejoras incrementales, los problemas fundamentales siguen siendo tales que no puede respaldarla en su forma actual”, informó el despacho de abogados Hogan Lovells.
Siguen las dudas
La firma enfatizó que aun existe preocupación entre los tenedores de los bonos del NAIM, porque esta nueva oferta de recompra de bonos es insuficiente para compensar la caída esperada en el volumen de pasajeros del aeropuerto internacional Benito Juárez como resultado de la apertura de los aeropuertos alternativos, el de Toluca y el de la base aérea de Santa Lucía.
También consideraron que “cualquier consentimiento de los tenedores de bonos relacionado con la última oferta debe limitarse a la cantidad de bonos realmente recomprados y no debe aplicarse a todos los bonos que mantengan los tenedores”.
La oferta consistía en recomprar hasta 1,800 millones de dólares de los bonos y pagar 1,000 dólares por cada 1,000 dólares adquiridos.
Como compensación a todos los bonistas que participen en la recompra, se les entregarán 10 dólares si adquirieron papeles por 1,000 dólares. A quienes acepten los cambios en los contratos, aunque no participen en la recompra, se les darán 10 dólares a cambio.
El pasado martes, la Secretaría de Hacienda informó que mejoró la oferta de recompra de los bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (Mexcat, por su acrónimo en inglés), después de que dicho grupo de inversionistas no aceptó la primera oferta lanzada por la nueva administración federal.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Indignación en Guerrero por Secuestro y Asesinato de Niña de 8 Años; Pobladores Linchan a Presunta Responsable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS