Nuestra Redes Sociales:

México

La medalla “Belisario Domínguez” será para Carlos Payan Velver

Publicado hace

el

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno del Senado de la República aprobó este jueves entregar la medalla Belisario Domínguez 2018 al escritor y periodista Carlos Payán y de última hora se retiró del dictamen al periodista Julio Scherer García.
La votación final, que se retrasó por varios minutos al no tener el número mínimo de votos fue con 65 a favor y cero en contra. El Pleno tenía la mitad de los senadores, luego de que legisladores del PRI, PAN y PRD se retiraran en rechazo a la remoción de la Comisión de Justicia del senador perredista Juan Zepeda.
La entrega se dará el 19 de diciembre a las 13:30 horas.
El quitar a Scherer García se dio luego de que la familia informara que rechazaría el galardón post mortem que había determinado en principio la comisión de la Medalla Belisario Domínguez.
Dicho rechazo se da por congruencia “con la posición inalterable de Julio Scherer García en vida: el rechazo absoluto a todo tipo de premios, homenajes y reconocimientos provenientes del poder público, cualesquiera que fuese su signo político”, de acuerdo con Proceso, medio fundado por el periodista.
La Medalla Belisario Domínguez es el máximo reconocimiento que otorga el Estado a los mexicanos y mexicanas sobresalientes.
Carlos Payán Velver estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se desempeñó como subdirector del periódico Unomásuno, del que fue fundador junto a Manuel Becerra Acosta, quien fue director del medio.
Más adelante, Carlos Payán fundó el periódico La Jornada, mismo del que fue director del 19 de septiembre de 1984 al 5 de junio de 1996. Actualmente es consejero permanente del diario.
El escritor ha recibido otros premios, entre ellos el Nacional de Periodismo Francisco Zarco (1992) y el premio Especial de Honor (1994 y 1995) por su trayectoria en el periodismo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: