Connect with us

Veracruz

Rinde Vicky Rasgado Primer Informe de Gobierno

Published

on

*En su primer Informe de resultados entrega patrullas y ambulancia,
destaca inversiones por mas de 94 millones en pavimentaciones, infraestructura escolar, ampliación de red eléctrica; *Asiste Secretario de Gobierno, Eric Cisneros en representación del gobernador, Cuitláhuac García.

Moloacán, Ver a 15 de diciembre de 2018.-
En el marco de su Primer Informe de Gobierno y como resultado del gran trabajo de gestión, la Presidenta Municipal de Moloacán, Vicky Rasgado Pérez, entregó 2 patrullas y una ambulancia de emergencia al municipio, donadas por la empresa Lifting Cotemar.

Cumpliendo con el artículo 33 de la Ley Orgánica de Municipio Libre del Estado de Veracruz, la edil rindió cuentas del trabajo durante su primer año al frente del municipio.

Ante la presencia del Secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos en representación del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y de más de mil asistentes, remarcó que durante este primer año de trabajo, se logró una inversión total de 98 millones 94 mil pesos al servicio del pueblo, logrando combatir el rezago en el que se encontraba el municipio.

OBRA PÚBLICA
“Esto fue posible mediante la aplicación de recursos de los programas implementados por los tres niveles de gobierno, que permitió que, en algunos casos mediante la mezcla de recursos federales, estatales y municipales, se programaran obras que de otra manera no hubiera sido posible” expresó.

Con recursos del FORTAFIN se logró la pavimentación de la calle Benito Canales de la colonia Ejidal en Villa Cuichapa, con una inversión de 1 millón 088 mil 999.44 pesos, la pavimentación de la calle Aldana y Niños Héroes en Tlacuilolapan de 2 millones 233 mil 221.00 pesos.

Se invirtieron 14 millones 943 mil 785.20 de pesos como parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) con esto se rehabilitó el rastro municipal, las oficinas del palacio municipal y el salón de usos múltiples de Villa Cuichapa, de igual forma la pavimentación de la calle Vicente Guerrero, la entrada principal de la cabecera municipal.

Se realizó la construcción de muros y pisos firmes en las localidades de San Juan de los Reyes. Popotla y la cabecera municipal, la ampliación de la red eléctrica en el km 17 y en la comunidad de Nuevo Teapa en la colonia Nueva Aurora, así como la barda de la unidad médica rural del IMSS en Tlacuilolapan.

En este tenor la primera autoridad de Moloacán destacó que gracias al apoyo de la Secretaria de Energía la ingeniero Rocío Nahle García, se etiquetaron 7 millones 417 mil 499.99 de pesos del Programa de Desarrollo Regional (PRODERE) los cuales se tradujeron a obras como la construcción de un aula en el km 39, el techo del Jardín de Niños Veracruz en Nuevo Teapa, la construcción del domo en la escuela articulo 123 América de Villa Cuichapa, el cual es un sueño cumplido, la barda del Telebachillerato en Nuevo Teapa, la barda perimetral de la Escuela Secundaria doctor Alfonso G Alarcón, la construcción de un muro de contención en la Primaria Úrsulo Galván de Arroyo Blanco, alcantarillado de agua pluviales en la Primaria Vicente Guerrero de Santa Cecilia, construcción de la cancha de futbol 5 en Nuevo Teapa y una en Popotla.

“Quiero destacar que estos recursos fueron gestionados cuando aún era alcaldesa electa, y aprovecho para reconocer y agradecer profundamente la visión y determinación que tuvo la Ingeniero Rocío Nahle García, quien fue la responsable de etiquetar los más de 7 millones de pesos con lo que pudimos hacer realidad este paquete de obras” señaló.

PROFESIONALIZANDO AL GOBIERNO
Entre las primeras acciones del Gobierno actual, se realizó el compromiso de profesionalizar el servicio público en beneficio de la ciudadanía, por ello se lanzó la convocatoria a profesionistas de Moloacán, para ocupar cargos públicos de acuerdo a sus perfiles el 70 por ciento de los espacios son representados por profesionistas, y el 50 por ciento de ellos son mujeres.

Se refirió que, en este primer año, en coordinación con la Contraloría Municipal se elaboró el Programa Operativo Anual (POA), Programa Anual de Contraloría, Manual de Procedimientos, y de Organización. Así mismo Códigos de Conducta, Ética e Integridad, y la actualización del Mando de Policía y Gobierno.

ATIENDEN REZAGO EN JUICIOS LABORALES
La Presidenta Municipal precisó que, en el área Jurídica del H. Ayuntamiento, se atendieron al inicio de esta administración 107 procesos legales ante los tribunales competentes que involucran al Municipio, logrando la reducción de 23 expedientes, siendo actualmente un total de 83 controversias judiciales concernientes a juicios contenciosos administrativos, laborales y uno civil; heredados por administraciones pasadas.

UNA TESORERÍA EFICIENTE
Vicky Rasgado, señaló que las metas anuales establecidas por la Dirección General de Catastro y Valuación del Estado de Veracruz, se cumplieron al 100%; en el Subprograma 1 y 2 se superó la meta ya que se actualizó el padrón catastral y por primera vez en la historia de Moloacán, se inició la digitalización cartográfica.
en este año entre Impuesto Predial, cédulas y certificados se obtuvo una recaudación total de 1 millón 513 mil 121.91 pesos.

RECAUDACIÓN HISTÓRICA
Con la recaudación histórica que ha logrado el sistema de Agua Potable, que obedece a una cantidad de 1 millón 564 mil 711.53 pesos, se logró el mantenimiento a los pozos de agua y tanques elevados, mediante estudios para mejorar las líneas y la calidad del agua.

Se instalaron lámparas especiales en los Accesos principales de la población en las comunidades beneficiadas como Villa Cuichapa, Arroyo Blanco, Moloacán, Santa Cecilia, Nuevo Teapa y San Lorenzo.

EQUIPAMIENTO EN SALUD

Para mejorar la atención de la población en materia de Salud,
en el dispensario médico durante este año se otorgaron 3 mil 650 consultas, dotando de material para curaciones, camillas, mobiliario y medicamentos que garantizan la atención.

VITALIZANDO LA EDUCACIÓN, LA CULTURA Y LOS DEPORTES
Una de las prioridades de este nuevo gobierno, es el de motivar a cada uno de los estudiantes para continuar con sus estudios, además coadyuvar con la economía familiar por tal razón se obsequiaron mochilas y útiles escolares en las ceremonias de clausuras de algunos jardines de niños y escuelas primarias de nuestro municipio.

En este año en Villa Cuichapa, del 23 al 26 de marzo, se realizó la Primera Expo Feria Cultural y Ganadera, “Moloacán 2018”, y en el marco de este importante festejo, nuestro municipio fue sede del Cuarto Festival Nacional de Ballet Folclórico, con la participación de siete estados de la república mexicana, y la presentación de grupos artísticos.

ATENCIÓN A LA POBLACIÓN
Con el levantamiento de los censos a afectados por lluvias se logró atender a 400 familias con la entrega de cobertores, laminas, despensas, kit de limpieza, entre otros productos otorgados por el gobierno federal.

DIF MUNICIPAL, EL SOPORTE
DE LOS QUE MENOS TIENEN
Agradeciendo el gran trabajo que han realizado durante todo el año los integrantes del sistema DIF municipal, bajo la dirección de su presidenta Thania Libertad Hernández Pérez, la alcaldesa mencionó que mediante esta área se ha logrado llegar a cada rincón del municipio, cambiando rostros, formas y actitudes.

La Presidenta Municipal, estuvo acompañada del Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, la Senadora, Claudia Esther Balderas, la Diputada Federal, Tania Cruz Santos, el Diputado Eulalio Ríos, la Diputada Carmen Medel Palma, el Diputado Manuel Gómez Ventura, la Diputada María Callejas, así como alcaldes del sur y miembros de organizaciones civiles.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Un Homenaje de Arena: Artista Venezolano Crea Escultura Monumental en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS