Nuestra Redes Sociales:

Global

Sexto ‘chaleco amarillo’ fallece en Francia tras ser atropellado por camión

Publicado hace

el

Aviñón, Francia.- Un sexto manifestante ‘chaleco amarillo’ murió al ser atropellado por un camión en un camino bloqueado cerca de la ciudad sureña de Aviñón, informaron las autoridades el jueves.

Funcionarios en el departamento de Vaucluse dijeron que el conductor fue arrestado cuando intentaba huir de la escena.
El manifestante fue atendido por los servicios de emergencia, pero murió durante la noche, informó la prefectura de Vaucluse.

Otros cinco han muerto en accidentes y más de mil 400 personas han sufrido heridas durante las protestas contra el aumento del impuesto sobre la gasolina que comenzaron el mes pasado. Los manifestantes han bloqueado rutas en todo el país, y en París se han producido hechos de violencia.

Funcionarios en el departamento de Vaucluse dijeron que el conductor fue arrestado cuando intentaba huir de la escena.
El manifestante fue atendido por los servicios de emergencia, pero murió durante la noche, informó la prefectura de Vaucluse.

Otros cinco han muerto en accidentes y más de mil 400 personashan sufrido heridas durante las protestas contra el aumento del impuesto sobre la gasolina que comenzaron el mes pasado. Los manifestantes han bloqueado rutas en todo el país, y en París se han producido hechos de violencia.

Los manifestantes visten los chalecos amarillos que los automovilistas deben obligadamente llevar en sus autos para casos de emergencias.
El prefecto del departamento de Vaucluse exhortó a los manifestantes a usar “la máxima cautela”, especialmente de noche, para evitar accidentes.

En un intento por calmar los ánimos, el presidente francés Emmanuel Macron ha reconocido que su actitud ha contribuido a generar la furia que ha alimentado las protestas, y ha anunciado una serie de medidas a fin de aliviar las condiciones económicas de los ciudadanos comunes.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: