Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Comisión Reguladora de Energía despide al 70 por ciento de su nómina

Publicado hace

el

El Financiero

Ciudad de México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) pidió este lunes a 367 trabajadores eventuales que entreguen su puesto el miércoles ante la posibilidad de que sus contratos no puedan ser renovados a partir de 2019.
Este número de colaboradores representa el 60 por ciento de la organización, a los que habría que sumarle 224 empleados de estructura, mismos que continuarían en sus labores.
“La CRE está realizando las gestiones para que la afectación al personal que lo integra sea la menor posible”, informó el órgano regulador en un comunicado interno al que El Financiero tuvo acceso.
“Una vez aprobado el PEF2019, y conforme a los ajustes que tengan al tabulador en el Gobierno federal, se emitirán los lineamientos para el pago de eventuales, lo que nos permitirá solicitar la autorización correspondiente de acuerdo a los recursos autorizados”, informó el órgano regulador.
“En cuanto sea otorgada dicha autorización, informaremos al personal eventual que, en su caso, podrá presentarse a laborar”, explica a los trabajadores.
En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se contempla un recorte en el presupuesto de la CRE de 31 por ciento, al pasar de 360 millones de pesos en 2018, a 248 para el año entrante.
A través de su cuenta de Twitter, Guillermo García Alcocer, presidente de la CRE, aseguró que la comisión espera que en la discusión sobre el proyecto en el Congreso“la @CRE_Mexico cuente con el presupuesto necesario para mantener las actividades regulatorias o la certeza para aplicar ingresos excedentes por derechos y aprovechamientos a partir de enero”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz Jorge Carreño/FirmasMx Calaron y hondo las declaraciones de la diputada federal Tania Cruz en el ánimo de empresarios de la construcción, quien ayer denunciara irregularidades cometidas en la asignación de contratos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En su conferencia, citó incluso el nombre de Cedric Iván Escalante Sauri, de quien dijo, beneficia a sus amigos con millonarias obras ...
  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: