Connect with us

Negocios

Comisión Reguladora de Energía despide al 70 por ciento de su nómina

Published

on

El Financiero

Ciudad de México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) pidió este lunes a 367 trabajadores eventuales que entreguen su puesto el miércoles ante la posibilidad de que sus contratos no puedan ser renovados a partir de 2019.
Este número de colaboradores representa el 60 por ciento de la organización, a los que habría que sumarle 224 empleados de estructura, mismos que continuarían en sus labores.
“La CRE está realizando las gestiones para que la afectación al personal que lo integra sea la menor posible”, informó el órgano regulador en un comunicado interno al que El Financiero tuvo acceso.
“Una vez aprobado el PEF2019, y conforme a los ajustes que tengan al tabulador en el Gobierno federal, se emitirán los lineamientos para el pago de eventuales, lo que nos permitirá solicitar la autorización correspondiente de acuerdo a los recursos autorizados”, informó el órgano regulador.
“En cuanto sea otorgada dicha autorización, informaremos al personal eventual que, en su caso, podrá presentarse a laborar”, explica a los trabajadores.
En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se contempla un recorte en el presupuesto de la CRE de 31 por ciento, al pasar de 360 millones de pesos en 2018, a 248 para el año entrante.
A través de su cuenta de Twitter, Guillermo García Alcocer, presidente de la CRE, aseguró que la comisión espera que en la discusión sobre el proyecto en el Congreso“la @CRE_Mexico cuente con el presupuesto necesario para mantener las actividades regulatorias o la certeza para aplicar ingresos excedentes por derechos y aprovechamientos a partir de enero”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS