Connect with us

Famosos

El arte de las “favelas”, exhibida en el Aeropuerto capitalino

Published

on

NOTIMEX
Ciudad de México.- Efecto Shiva una exposición de fotografías que ofrece una nueva mirada de las favelas cariocas. Está montada en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.
Se trata de una muestra de Daniel Taveira, conformada por 52 retratos del Grupo Cultural AfroReggae, en la que se reflejan la fortaleza, la capacidad de adaptación y el espíritu de la gente que abraza las expresiones artísticas en barrios marginales de Río de Janeiro.


“La filosofía de AfroReggae (reconocida como una de las principales ONG pioneras en el mundo) es salvar a la gente del narcotráfico y la violencia, ofrecerles una convivencia distinta. En Efecto Shiva intenté capturar esta transformación colectiva que también me tocó en lo personal”, cuenta Taveira.
“La favela tiene una cara amarga y otra buena, que es el sentido de comunidad, de familia; ahí las personas se aman y se cuidan. Las circunstancias hacen que valores al prójimo, a quien está a tu lado.
También cabe destacar que grandes símbolos de la cultura brasileña han salido del contexto de la favela: los futbolistas, la samba, la creatividad”, agrega. La expo fue organizada por la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del INAH y permanecerá en la Sala de Exposiciones Temporales del AICM hasta mediados de 2019.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Todo listo en veracruz para recibir a Yuridia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Erika Buenfil revela que su hijo usa sus vestidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Reguetoneros se Convierten en Líderes Cristianos: Del Éxito Mundial a la Difusión del Evangelio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS