Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Integrantes de la LXIV Legislatura “tragaron” galletas en cantidades industriales

Publicado hace

el

Xalapa Ver.- El gasto del Congreso Local se reducirá entre un 15 y 20% de acuerdo al plan de austeridad del gobierno estatal y federal, sin quitar recursos a la operatividad del Congreso Local, dio a conocer Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política.
Adelantó que la auditoría al congreso local ha revelado gastos excesivos y ejemplificó que había diputados con ocho asesores con sueldos de 30 mil pesos o gasto de 3 millones de pesos en galletas y café en solo 6 meses. La auditoría completa dijo le será entrega este mismo lunes por la tarde.
“Yo sé que el estado ha sido golpeado por este tipo de abusos, vamos a predicar con el ejemplo, les puedo adelantar que hay gastos excesivos, respetamos el salario de los sindicalizados pero ya no queremos que sigan existiendo en el congreso alto salarios ”, dijo.
Aseguró que el recorte no va quitar la operatividad al Congreso, pero se está analizando la disminución al gasto incluido el salario del salario a los diputados locales.
¿De cuánto cree que pueda ser la dieta de los diputados, si hoy ganan 58 mil pesos?- , se le cuestionó.
– “Yo no voy a ganar 58 mil pesos, no te no lo puedo decir, un salario ideal para un diputado yo puedo decir que sería de 40 mil pesos- respondió.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: