Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Implementa PC Coatzacoalcos para supervisar a coheteros

Publicado hace

el

Coatzacoalcos, Ver. La Unidad de Protección Civil Municipal (UMPC), mantiene un operativo permanente y de inspección de locales con venta de cohetes ubicados en las instalaciones de la Expo Feria, a efecto que todos los expendedores de explosivos cumplan con la normatividad.
En entrevista el Director de la UMPC, David Esponda Cruz, señaló que el uso de cohetes, luces de bengala, estrellitas, cañitas voladoras, buscapiés, entre otros elementos de pirotecnia, son potencialmente peligrosos, por lo que siempre es aconsejable evitar su utilización.
Hizo ver que los efectos de la pirotecnia pueden producir incendios, quemaduras y/o mutilaciones, generando secuelas psicológicas y físicas y, en algunas ocasiones, pueden poner en riesgo hasta la propia vida.
Hasta el momento se encuentran 18 locales vendiendo estos productos cumpliendo con los lineamientos de seguridad como uso de extintor vigente, arena y palas, colocados en los puntos señalados por parte de Protección Civil.
Las recomendaciones dirigidas a la ciudadanía respecto al uso de pirotecnia son las siguientes: Los niños nunca deben manipular pirotecnia, en caso de utilizar dichos artefactos, debe ser en lugares abiertos, lejos de edificios, no guardarlos en los bolsillos, mantenerse en el piso; nunca en las manos ni dentro de botellas o latas y siempre deben ser supervisados por adultos.
Esponda Cruz recomendó lo siguiente: Cuando un producto no explota no debe tocarse aunque la mecha parezca apagada, los ojos, brazos y manos son los órganos más afectados por calor, fuego, chispas o explosión, si la persona lleva petardos en el bolsillo del pantalón esto puede ser peligroso debido al calor corporal que puede generar que se enciendan.
Se deben de proteger los oídos de los niños colocándole tapones en los oídos, cuidar a sus mascotas, ya que su calidad auditiva es muchísimo más sensible que la nuestra y no dejar los cohetes al sol o próximo a fuentes de calor.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: