Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Implementa PC Coatzacoalcos para supervisar a coheteros

Publicado hace

el

Coatzacoalcos, Ver. La Unidad de Protección Civil Municipal (UMPC), mantiene un operativo permanente y de inspección de locales con venta de cohetes ubicados en las instalaciones de la Expo Feria, a efecto que todos los expendedores de explosivos cumplan con la normatividad.
En entrevista el Director de la UMPC, David Esponda Cruz, señaló que el uso de cohetes, luces de bengala, estrellitas, cañitas voladoras, buscapiés, entre otros elementos de pirotecnia, son potencialmente peligrosos, por lo que siempre es aconsejable evitar su utilización.
Hizo ver que los efectos de la pirotecnia pueden producir incendios, quemaduras y/o mutilaciones, generando secuelas psicológicas y físicas y, en algunas ocasiones, pueden poner en riesgo hasta la propia vida.
Hasta el momento se encuentran 18 locales vendiendo estos productos cumpliendo con los lineamientos de seguridad como uso de extintor vigente, arena y palas, colocados en los puntos señalados por parte de Protección Civil.
Las recomendaciones dirigidas a la ciudadanía respecto al uso de pirotecnia son las siguientes: Los niños nunca deben manipular pirotecnia, en caso de utilizar dichos artefactos, debe ser en lugares abiertos, lejos de edificios, no guardarlos en los bolsillos, mantenerse en el piso; nunca en las manos ni dentro de botellas o latas y siempre deben ser supervisados por adultos.
Esponda Cruz recomendó lo siguiente: Cuando un producto no explota no debe tocarse aunque la mecha parezca apagada, los ojos, brazos y manos son los órganos más afectados por calor, fuego, chispas o explosión, si la persona lleva petardos en el bolsillo del pantalón esto puede ser peligroso debido al calor corporal que puede generar que se enciendan.
Se deben de proteger los oídos de los niños colocándole tapones en los oídos, cuidar a sus mascotas, ya que su calidad auditiva es muchísimo más sensible que la nuestra y no dejar los cohetes al sol o próximo a fuentes de calor.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: