Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Paquete económico 2019 de AMLO fortaleció al peso en mercado cambiario

Publicado hace

el

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se apreció este lunes ante una reacción positiva de los inversores al Paquete Económico 2019 presentado el fin de semana por el nuevo gobierno, mientras los inversores se muestran cautelosos antes de la reunión de la Reserva Federal esta semana.
El Banco de México cerró el dólar interbancario en 20.09 unidades, lo que representó para el peso una ganancia de 0.92 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.40 unidades, cifra mayor respecto a las 20.55 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.
La divisa mexicana encontró apoyo en el paquete económico del próximo año que fue visto por los analistas como una prueba a la credibilidad económica del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se vio mermada cuando canceló la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco sobre la base de una polémica consulta pública.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario declaró que se contara con los ingresos suficientes para financiar los gastos sin endeudar al país, sin aumentar impuestos, sin crear impuestos nuevos y sin gasolinazos.
El Gobierno federal presentó el sábado a través de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, el Paquete Económico 2019 con cual la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador buscará, en principio, lograr un superávit primario del 1 por ciento.
En el plano externo, el peso fue impulsado este lunes también por la caída del dólar a nivel internacional de 0.37 por ciento antes del anuncio de política monetaria de Reserva Federal de Estados Unidos esta semana.
La Fed inicia el martes su reunión de dos días sobre política monetaria, en la que se espera que eleve las tasas por cuarta vez en 2018. Todos los ojos estarán atentos a las señales que entregue sobre el ritmo de ajuste y su apreciación sobre cómo se comporta la economía de Estados Unidos en medio de la disputa comercial con China y la volatilidad de los mercados.
Un día después del anuncio de la Fed, se esperaría que el Banco de México incremente también su tasa de referencia a 8.25 por ciento desde el 8 por ciento actual.
En otro frente, la debilidad observada en el mercado petrolero limitó una mayor apreciación de la moneda mexicana.
El precio del crudo tipo West Texas caía 3.5 por ciento a 49.66 dólares por barril, mientras que el tipo Brent disminuye 2.16 por ciento a 59 dólares.
En lo interno, destacó que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días, la demanda fue de mil 150 millones de dólares, superior en 5.75 veces a los 200 millones ofrecidos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: