Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Sigue Canadá ejemplo de México al invertir en su industria petrolera y gasera

Publicado hace

el

Toronto.- El gobierno de Canadá anunció hoy que destinará 1.6 mil millones de dólares para apoyar la creación de empleos en la industria petrolera y gasera, ante la caída en los precios internacionales del crudo y la reducción en la producción.

Canadá sigue trabajando en la diversificación de sus exportaciones de recursos naturales “más allá de Estados Unidos”, indicaron los ministros de Recursos Naturales, Amarjeet Sohi, y de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr, al hacer el anuncio.

Aclararon que las medidas del gobierno federal en favor del sector energético ayudarán a los trabajadores y sus familias, promoverán la competitividad y mejorarán los estándares ambientales de largo plazo en esta industria.

El anuncio de este martes es una inversión para el futuro y en los empleos relacionados con la industria energética, afirmaron los ministros desde la petrolera provincia de Alberta, que se ha visto afectada por la reducción de los precios del petróleo.

Recordaron que el gobierno del primer ministro Justin Trudeau compró el proyecto de 4.5 mil millones de dólares para construir el oleoducto Trans Montain en el norte del país, como parte de los esfuerzos federales de apoyar esta vital industria, que también se verá beneficiada con los estímulos fiscales.

Las medidas incluyen mil millones de dólares en apoyo financiero comercial de la oficina de apoyo a las exportaciones Export Development Canada para asistir a las compañías a adquirir tecnología innovadora y explorar nuevos mercados.

Para las pequeñas empresas de petróleo y gas que están en alto riesgo, pero que tienen viabilidad, se destinarán 500 millones de dólares.
Asimismo, se invertirán 50 millones de dólares en programas de energía limpia, y 100 millones de dólares para la innovación energética y la diversificación.

“La industria del petróleo y el gas es fundamental para la economía de Canadá. Estas inversiones ayudarán a proteger los empleos y restablecer la competitividad durante este difícil momento“, afirmó el ministro Sohi.

Enfatizó que “llevar nuestros recursos a mercados no estadunidenses es la solución a largo plazo para garantizar que cada barril de petróleo obtenga su valor completo. Ese sigue siendo nuestro enfoque y continuaremos trabajando arduamente para lograr resultados”.

Por su parte, el ministro Carr destacó que la experiencia de petróleo y gas de Alberta es reconocida mundialmente. “Estas inversiones demuestran nuestra confianza en la determinación de los petroleros de Alberta para prevalecer en el mercado global”.

“La innovación en nuestros recursos naturales nos llevará a un futuro exitoso y asegurará que el sector continúe jugando un papel esencial en nuestra economía a través de la competitividad, la innovación, mejorando el perfil ambiental y creando más empleos”, indicó el ministro de Innovación, Navdeep Bains.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: