Nuestra Redes Sociales:

Negocios

El sector informal mueve el 22.7 por ciento del PIB, estima el Inegi

Publicado hace

el

Ciudad de México.- La economía informal, conformada por actividades cuyas labores no son desempeñadas el amparo del marco legal y con la protección de la seguridad social, representó 22.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el año pasado, de acuerdo con estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De esa participación de la economía informal, la mitad corresponde a negocios familiares, sin registro ante las autoridades económicas y sociales del país, –conocido como sector informal– y la otra mitad a otras modalidades de informalidad como agricultura de autoconsumo o labores domésticas remuneradas.
De acuerdo con un análisis de Infosel, la actividad económica informal de México se genera por 57.1 por ciento de la población ocupada en condiciones de informalidad, dijo Inegi, como también se conoce al organismo encargado de recabar las cifras económicas y sociales del país.
“Por cada 100 pesos generados de PIB del país, 77 pesos lo generan el 43 por ciento de ocupados formales, mientras que casi 23 pesos los generan el 57 por ciento de ocupados en informalidad”, dijo Inegi en un comunicado.
Si bien el mercado laboral goza de buena salud y presenta tasas de desocupación bastante bajas, en comparación con otras economías, incluso las de economías desarrolladas, muchos expertos han señalado la baja calidad de los empleos y la poca inclusión que hay de algunos sectores a la economía.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: