Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Tiende a la baja el dólar por buena recepción del PEF 2019

Publicado hace

el

Ciudad de México.- CI Banco y CI Casa de Bolsa estimaron que en la semana el tipo de cambio podría situarse por debajo de los 20 pesos por dólar, debido, entre otros factores, a la buena recepción del mercado financiero del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2019 que presentó la administración de Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el reporte semanal de ambas entidades filiales, en los siguientes días la paridad de la moneda mexicana frente a su par de Estados Unidos estará en condiciones de fluctuar entre 19.95 y 20.60 pesos por dólar.
Precisaron que hacia una cotización de mayores ganancias para la divisa mexicana influirá el proyecto presupuestal propuesto al ser considerado como un planteamiento factible y consistente con una trayectoria que mantiene la consolidación de las finanzas públicas y el cuál también destaca por evitar poner en riesgo la estabilidad macroeconómica del país.
Las dos instituciones coincidieron en que en términos generales, el proyecto no reflejó grandes sorpresas al recaer en supuestos macroeconómicos creíbles y factibles.
“El paquete ofrece disciplina fiscal a lo largo del sexenio, el principal requisito que se requiere para tranquilizar a los mercados financieros, además la trayectoria de los ingresos públicos se obtiene directamente de los supuestos macroeconómicos, por lo que no existen elementos para considerar que hayan sido inflados”.
El cuánto al gasto público, señalaron que los recursos destinados a los proyectos de la presente administración federal, no se traducirán en desequilibrios en las finanzas públicas.
“En resumen, existe prudencia fiscal, por lo que la reacción de los mercados financieros ha sido positiva, pero sin grandes ganancias porque todavía quedan algunos puntos por definir con más precisión, sobre todo lo relacionado a los impactos que tendrá en las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la reacción que podría haber por parte de las agencias calificadoras sobre este punto”, explicaron.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Combustibles se quedan sin estímulo fiscal

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

Empresas, sin contratar por reorganización

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Finanzas

‘Espantan inversiones en energías limpias’

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: