Connect with us

Global

Aeropuerto londinense cancela más vuelos por presencia de drones

Published

on

Por: Informador.mx

La terminal aérea de Gatwick suspende viajes por segundo día, y miles de pasajeros quedan varados en plena época navideña

El aeropuerto londinense de Gatwick canceló por segundo día sus vuelos este viernes debido al avistamiento de drones que obligaron a cerrar pistas y nuevamente dejaron varados a miles de pasajeros en plena época navideña.

La suspensión se dio 11 horas después de que se reanudaran los vuelos que la víspera quedaron suspendidos durante 36 horas debido a temores de que los drones fueran a chocar con los aviones.

El jueves se avistaron drones en varias ocasiones, y las autoridades decidieron que las operaciones de vuelo de no eran seguras.

El secretario de Transporte Chris Grayling dijo este viernes temprano que el jueves hubo unos 40 avistamientos de ”un pequeño número de drones” mientras el aeropuerto estuvo cerrado. Dijo en entrevista con la BBC que la suspensión de operaciones en Gatwick no tiene precedentes a nivel mundial. El último avistamiento se reportó a las 10 de la noche del jueves.

Unas 20 unidades policiales de dos fuerzas trataron de encontrar al operador de drones luego que los aparatos fueron avistados en el aeropuerto el miércoles por la noche.

Las fuerzas militares británicas ayudaron a la policía y autoridades de aviación en la búsqueda de los responsables. La policía dijo que los drones tenían la intención de alterar el tráfico aéreo al máximo durante esta temporada ajetreada.

La crisis está afectando vuelos en Gran Bretaña, Europa continental y otros lugares. Vuelos que iban a llegar a Gatwick fueron desviados a otras partes y los que iban a salir se quedaron varados.

Viajeros dijeron que pasaron mucho frío por la noche en el aeropuerto, donde cientos de personas durmieron en sillas y el piso. También se quejaron de que las autoridades no los mantuvieron informados sobre los cambios de vuelos.

El aeropuerto ubicado a 45 kilómetros al sur de la capital, el segundo de Gran Bretaña en cuanto a afluencia de pasajeros, inicialmente cerró sus pistas el miércoles por la noche tras avistar drones. Reabrió las pistas brevemente a eso de las 03:00 horas del jueves pero las cerró de nuevo apenas 45 minutos después cuando se avistaron otros.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Trágico Choque de Helicópteros Militares en Malasia: Diez Personas Pierden la Vida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Juicio contra expresidente Donald Trump por falsificación de documentos concluye selección de jurado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS