Connect with us

Global

Aeropuerto londinense cancela más vuelos por presencia de drones

Published

on

Por: Informador.mx

La terminal aérea de Gatwick suspende viajes por segundo día, y miles de pasajeros quedan varados en plena época navideña

El aeropuerto londinense de Gatwick canceló por segundo día sus vuelos este viernes debido al avistamiento de drones que obligaron a cerrar pistas y nuevamente dejaron varados a miles de pasajeros en plena época navideña.

La suspensión se dio 11 horas después de que se reanudaran los vuelos que la víspera quedaron suspendidos durante 36 horas debido a temores de que los drones fueran a chocar con los aviones.

El jueves se avistaron drones en varias ocasiones, y las autoridades decidieron que las operaciones de vuelo de no eran seguras.

El secretario de Transporte Chris Grayling dijo este viernes temprano que el jueves hubo unos 40 avistamientos de ”un pequeño número de drones” mientras el aeropuerto estuvo cerrado. Dijo en entrevista con la BBC que la suspensión de operaciones en Gatwick no tiene precedentes a nivel mundial. El último avistamiento se reportó a las 10 de la noche del jueves.

Unas 20 unidades policiales de dos fuerzas trataron de encontrar al operador de drones luego que los aparatos fueron avistados en el aeropuerto el miércoles por la noche.

Las fuerzas militares británicas ayudaron a la policía y autoridades de aviación en la búsqueda de los responsables. La policía dijo que los drones tenían la intención de alterar el tráfico aéreo al máximo durante esta temporada ajetreada.

La crisis está afectando vuelos en Gran Bretaña, Europa continental y otros lugares. Vuelos que iban a llegar a Gatwick fueron desviados a otras partes y los que iban a salir se quedaron varados.

Viajeros dijeron que pasaron mucho frío por la noche en el aeropuerto, donde cientos de personas durmieron en sillas y el piso. También se quejaron de que las autoridades no los mantuvieron informados sobre los cambios de vuelos.

El aeropuerto ubicado a 45 kilómetros al sur de la capital, el segundo de Gran Bretaña en cuanto a afluencia de pasajeros, inicialmente cerró sus pistas el miércoles por la noche tras avistar drones. Reabrió las pistas brevemente a eso de las 03:00 horas del jueves pero las cerró de nuevo apenas 45 minutos después cuando se avistaron otros.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Aumenta cifra de muertos por erupción de volcán en Indonesia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

 Maduro es “Súper Bigote”, combatiendo al imperio gringo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Coatzacoalcos, ejemplo internacional de Administración Pública Municipal

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: