Connect with us

Veracruz

Busca Cuitláhuac aplicar consultas ciudadanas en el Estado

Published

on

El gobernador de Veracruz busca aplicar una dinámica similar a la del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, envió una iniciativa al Congreso del Estado para realizar consultas populares con las que pueda definir las políticas públicas que implementará en su administración, haciendo eco de las consultas nacional que ha estado implementando el Gobierno Federal encabezado por el morenista Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta destaca que a partir de la participación ciudadana formulará, instrumentará, ejecutará, controlará y evaluará el Plan Veracruzano de Desarrollo y los programas que de éste se deriven.

En Veracruz habrá 11 módulos de votación para consulta por NAICM

Convoca AMLO a participar en Segunda Consulta Ciudadana

En la sesión ordinaria de este viernes diputados locales recibieron la propuesta de Ley de Planeación del Estado que establecerá los mecanismos y procedimientos de participación y consulta popular en el Sistema Nacional de Planeación Democrática y los criterios para la formulación, instrumentación, control y evaluación del plan y los programas de desarrollo.

Dicha ley propone, entre otras cosas, eliminar las duplicidades y confusiones en cuanto a quiénes son los encargados y cuáles son sus funciones en el proceso de la planeación, clarificando y simplificando dichas funciones a través de, por un lado, una nueva estructura conformada por un consejo superior de planeación, comités y subcomités de planeación; y, por otro, un sistema estatal de información estadística y geográfica.

García Jiménez subrayó que el fin de esta propuesta es el bienestar y una gestión pública progresista y vanguardista que considere un proyecto alternativo de gobierno en la entidad.

En la exposición de motivos, afirma que el actual marco jurídico, que data de 1987 y cuya última reforma fue el pasado 11 de septiembre, ha evidenciado rigidez, imprecisión, falta de rigor y limitaciones metodológicas que han propiciado y permitido, que los procesos de planeación de las administraciones públicas sean inoperantes e ineficaces.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Escaleras hacia cascada El Salto de Eyipantla fueron derrumbadas por ejidatarios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS