Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Busca Cuitláhuac aplicar consultas ciudadanas en el Estado

Publicado hace

el

El gobernador de Veracruz busca aplicar una dinámica similar a la del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, envió una iniciativa al Congreso del Estado para realizar consultas populares con las que pueda definir las políticas públicas que implementará en su administración, haciendo eco de las consultas nacional que ha estado implementando el Gobierno Federal encabezado por el morenista Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta destaca que a partir de la participación ciudadana formulará, instrumentará, ejecutará, controlará y evaluará el Plan Veracruzano de Desarrollo y los programas que de éste se deriven.

En Veracruz habrá 11 módulos de votación para consulta por NAICM

Convoca AMLO a participar en Segunda Consulta Ciudadana

En la sesión ordinaria de este viernes diputados locales recibieron la propuesta de Ley de Planeación del Estado que establecerá los mecanismos y procedimientos de participación y consulta popular en el Sistema Nacional de Planeación Democrática y los criterios para la formulación, instrumentación, control y evaluación del plan y los programas de desarrollo.

Dicha ley propone, entre otras cosas, eliminar las duplicidades y confusiones en cuanto a quiénes son los encargados y cuáles son sus funciones en el proceso de la planeación, clarificando y simplificando dichas funciones a través de, por un lado, una nueva estructura conformada por un consejo superior de planeación, comités y subcomités de planeación; y, por otro, un sistema estatal de información estadística y geográfica.

García Jiménez subrayó que el fin de esta propuesta es el bienestar y una gestión pública progresista y vanguardista que considere un proyecto alternativo de gobierno en la entidad.

En la exposición de motivos, afirma que el actual marco jurídico, que data de 1987 y cuya última reforma fue el pasado 11 de septiembre, ha evidenciado rigidez, imprecisión, falta de rigor y limitaciones metodológicas que han propiciado y permitido, que los procesos de planeación de las administraciones públicas sean inoperantes e ineficaces.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Cada hora Veracruz registra más de un deceso por Covid-19

Publicado hace

el

Por:

Esta noche la SSA reportó 41 decesos más, para un total de 515. Los positivos ascienden a 3 mil 566 en 133 municipios. 

(más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Verónica Hernández demostró ser mujer de resultados: C. García

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Justicia con aroma de mujer en Veracruz

Publicado hace

el

Por:

*Verónica Hernández Giadáns rinde protesta como nueva Fiscal General del Estado por un período de 9 años (más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: