Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Busca Cuitláhuac aplicar consultas ciudadanas en el Estado

Publicado hace

el

El gobernador de Veracruz busca aplicar una dinámica similar a la del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, envió una iniciativa al Congreso del Estado para realizar consultas populares con las que pueda definir las políticas públicas que implementará en su administración, haciendo eco de las consultas nacional que ha estado implementando el Gobierno Federal encabezado por el morenista Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta destaca que a partir de la participación ciudadana formulará, instrumentará, ejecutará, controlará y evaluará el Plan Veracruzano de Desarrollo y los programas que de éste se deriven.

En Veracruz habrá 11 módulos de votación para consulta por NAICM

Convoca AMLO a participar en Segunda Consulta Ciudadana

En la sesión ordinaria de este viernes diputados locales recibieron la propuesta de Ley de Planeación del Estado que establecerá los mecanismos y procedimientos de participación y consulta popular en el Sistema Nacional de Planeación Democrática y los criterios para la formulación, instrumentación, control y evaluación del plan y los programas de desarrollo.

Dicha ley propone, entre otras cosas, eliminar las duplicidades y confusiones en cuanto a quiénes son los encargados y cuáles son sus funciones en el proceso de la planeación, clarificando y simplificando dichas funciones a través de, por un lado, una nueva estructura conformada por un consejo superior de planeación, comités y subcomités de planeación; y, por otro, un sistema estatal de información estadística y geográfica.

García Jiménez subrayó que el fin de esta propuesta es el bienestar y una gestión pública progresista y vanguardista que considere un proyecto alternativo de gobierno en la entidad.

En la exposición de motivos, afirma que el actual marco jurídico, que data de 1987 y cuya última reforma fue el pasado 11 de septiembre, ha evidenciado rigidez, imprecisión, falta de rigor y limitaciones metodológicas que han propiciado y permitido, que los procesos de planeación de las administraciones públicas sean inoperantes e ineficaces.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Responde Cuitláhuac ante hechos violentos: “Con Winckler sucedían cosas peores”

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Acumulamiento de gas hizo trizas a “El Cacharrito” de Mocambo: SPC

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Veracruz

Vecinos de Totutla matan a secuestrador y liberan a plagiada

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...
  • Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Sabido es que el priísta Marcelo Montiel se encuentra concentrado en actividades agrícolas en su natal Puente Nacional, sin embargo en Coatzacoalcos sigue haciendo ruido y su solo nombre provoca nauseas dentro y fuera de la esfera del poder local, sobre todo en aquellos que por el sólo hecho de haberse tomado una fotografía con Andrés Manuel López Obrador o ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias