Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Busca Cuitláhuac aplicar consultas ciudadanas en el Estado

Publicado hace

el

El gobernador de Veracruz busca aplicar una dinámica similar a la del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, envió una iniciativa al Congreso del Estado para realizar consultas populares con las que pueda definir las políticas públicas que implementará en su administración, haciendo eco de las consultas nacional que ha estado implementando el Gobierno Federal encabezado por el morenista Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta destaca que a partir de la participación ciudadana formulará, instrumentará, ejecutará, controlará y evaluará el Plan Veracruzano de Desarrollo y los programas que de éste se deriven.

En Veracruz habrá 11 módulos de votación para consulta por NAICM

Convoca AMLO a participar en Segunda Consulta Ciudadana

En la sesión ordinaria de este viernes diputados locales recibieron la propuesta de Ley de Planeación del Estado que establecerá los mecanismos y procedimientos de participación y consulta popular en el Sistema Nacional de Planeación Democrática y los criterios para la formulación, instrumentación, control y evaluación del plan y los programas de desarrollo.

Dicha ley propone, entre otras cosas, eliminar las duplicidades y confusiones en cuanto a quiénes son los encargados y cuáles son sus funciones en el proceso de la planeación, clarificando y simplificando dichas funciones a través de, por un lado, una nueva estructura conformada por un consejo superior de planeación, comités y subcomités de planeación; y, por otro, un sistema estatal de información estadística y geográfica.

García Jiménez subrayó que el fin de esta propuesta es el bienestar y una gestión pública progresista y vanguardista que considere un proyecto alternativo de gobierno en la entidad.

En la exposición de motivos, afirma que el actual marco jurídico, que data de 1987 y cuya última reforma fue el pasado 11 de septiembre, ha evidenciado rigidez, imprecisión, falta de rigor y limitaciones metodológicas que han propiciado y permitido, que los procesos de planeación de las administraciones públicas sean inoperantes e ineficaces.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: