Nuestra Redes Sociales:

Finanzas

Secretaría de Economía confirmó desaparición de ProMéxico y del Inadem

Publicado hace

el

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, confirmó la desaparición de ProMéxico, el organismo que promueve las exportaciones, la atracción de  inversión extranjera directa y la internacionalización de las empresas mexicanas.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, confirmó la desaparición de ProMéxico, el organismo que promueve las exportaciones, la atracción de inversión extranjera directa y la internacionalización de las empresas mexicanas.

También dejará de operar el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), un organismo para apoyar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso al Congreso de la Unión un presupuesto para ProMéxico de 908.8 millones de pesos en 2019, un alza de 14% interanual.

En conferencia de prensa, la funcionaria informó que para sustituir a ProMéxico y el Inadem, se creará una Unidad de Innovación y Promoción, la cual retomará las funciones de ambos organismos.

Márquez expuso que la desaparición de ProMéxico y el Inadem requieren de procesos complejos y diferentes, dado que el primero es un fideicomiso y el segundo un organismo público desconcentrado.

En el presupuesto de 2019, a ProMéxico se le asignó una partida de 10.7 millones de pesos en el rubro de Función pública y buen gobierno, y de 56.1 millones de pesos en la denominación de Servicios de apoyo administrativo en desarrollo económico,  lo que representó bajas interanuales de 13 y 17.7 por ciento, respectivamente.

El organismo tiene el objetivo de promover la atracción de inversión extranjera directa, las exportaciones de productos y servicios y la internacionalización de las empresas mexicanas. Según su página web, cuenta con 46 Oficinas de Representación de ProMéxico en el Exterior (OREX), en ciudades como Washington, Tokio, Frankfurt y Melbourne.

También se le aprobó un presupuesto de 678 millones de pesos bajo el concepto de libre comercio con el exterior e inversión extranjera, y 164 millones de pesos a Proyectos estratégicos para la atracción de inversión extranjera, con disminuciones de 7.6 y 32% a tasas anuales.

Márquez aclaró que una vez que dejen de funcionar ProMéxico y el Inadem, se hará un ajuste presupuestario y los recursos restantes que les fueron asignados pasarán a la Secretaría de Economía.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: