Connect with us

Negocios

Secretaría de Economía confirmó desaparición de ProMéxico y del Inadem

Published

on

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, confirmó la desaparición de ProMéxico, el organismo que promueve las exportaciones, la atracción de  inversión extranjera directa y la internacionalización de las empresas mexicanas.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, confirmó la desaparición de ProMéxico, el organismo que promueve las exportaciones, la atracción de inversión extranjera directa y la internacionalización de las empresas mexicanas.

También dejará de operar el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), un organismo para apoyar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso al Congreso de la Unión un presupuesto para ProMéxico de 908.8 millones de pesos en 2019, un alza de 14% interanual.

En conferencia de prensa, la funcionaria informó que para sustituir a ProMéxico y el Inadem, se creará una Unidad de Innovación y Promoción, la cual retomará las funciones de ambos organismos.

Márquez expuso que la desaparición de ProMéxico y el Inadem requieren de procesos complejos y diferentes, dado que el primero es un fideicomiso y el segundo un organismo público desconcentrado.

En el presupuesto de 2019, a ProMéxico se le asignó una partida de 10.7 millones de pesos en el rubro de Función pública y buen gobierno, y de 56.1 millones de pesos en la denominación de Servicios de apoyo administrativo en desarrollo económico,  lo que representó bajas interanuales de 13 y 17.7 por ciento, respectivamente.

El organismo tiene el objetivo de promover la atracción de inversión extranjera directa, las exportaciones de productos y servicios y la internacionalización de las empresas mexicanas. Según su página web, cuenta con 46 Oficinas de Representación de ProMéxico en el Exterior (OREX), en ciudades como Washington, Tokio, Frankfurt y Melbourne.

También se le aprobó un presupuesto de 678 millones de pesos bajo el concepto de libre comercio con el exterior e inversión extranjera, y 164 millones de pesos a Proyectos estratégicos para la atracción de inversión extranjera, con disminuciones de 7.6 y 32% a tasas anuales.

Márquez aclaró que una vez que dejen de funcionar ProMéxico y el Inadem, se hará un ajuste presupuestario y los recursos restantes que les fueron asignados pasarán a la Secretaría de Economía.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Negocios

Rusia habría dejado de pagar 100 millones de dólares de su deuda soberana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá tienda oficial en Mercado Libre

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Sanciona Comisión Nacional Bancaria a BBVA México por más de 6 mdp

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: