Nuestra Redes Sociales:

México

Venta de terrenos de la Sedena, a consulta pública: López Obrador

Publicado hace

el

Por: Infomador.mx

Pero que no se afectaría el medio ambiente, ni instalaciones históricas que estén en esta área y que no se haría nada sin el consentimiento del gobierno de la Ciudad de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración no habrá masacres, que será respetuoso de los derechos humanos y que nunca dará la orden para que se reprima a la sociedad mexicana y señaló que los gobiernos pasados no cuidaban a los mexicanos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal señaló que la propuesta de creación de la Guardia Nacional no sólo se está enfocando en el aspecto policiaco, sino también en el económico.

“Somos respetuosos de los derechos humanos, y no vamos a optar sólo al uso de la fuerza para garantizar la paz. Estamos impulsando el desarrollo económico y social que en eso consiste el 80% de la estrategia de seguridad, de que haya trabajo que mejoren los salarios, que haya bienestar y se atienda a los jóvenes. En lo policiaco, cuidar los derechos humanos, no masacrar, a la población, no va haber masacres como sucedió, desgraciadamente en el viejo régimen (…) aunque parezca increíble, el Gobierno federal no protegía a los ciudadanos, no había, en los hechos, en la práctica una política de seguridad, publica, por parte del gobierno federal”.

Dijo que ahora hay personas que se oponen a la Guardia Nacional pero que “nunca criticaron las masacres que se cometieron, nunca voy a dar la orden de reprimir al pueblo, queremos garantizar la paz”.

Afirmó que el grado de abandono que los anteriores gobierno tenían en materia de seguridad que antes sólo podía disponerse de 20 mil efectivos, por lo que “queremos resolver esto de todas formas, somos respetuosos del derecho a disentir, de la protesta. La Cuarta Transformación tiene que como criterio, entre otros, que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, eso debe de quedar claro”.

Detalló que en el proyecto de la Guardia Nacional se está pidiendo la experiencia del Ejército mexicano, encargado de la seguridad nacional, “y ahora les estamos pidiendo es que nos ayude para garantizar la seguridad pública, lo mismo a la Secretaría de Marina, a la Policía Federal, y unirnos todos para trabajar de manera coordinada en la Guardia y proteger a los ciudadanos”.

En el tema de la venta de terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para financiar la creación de la Guardia Nacional, el Presidente indicó que se someterá a consulta pública, pero que no se afectaría el medio ambiente, ni instalaciones históricas que estén en esta área y que no se haría nada sin el consentimiento del gobierno de la Ciudad de México.

“Todo esto en su momento se va a explicar a los ciudadanos. Ayer acordamos que en un mes vamos a tener ya una propuesta más definida sobre este tema, en un mes le presentaremos el proyecto de todas maneras. Va haber una consulta para los ciudadanos, quien va a decidir la gente, pero queremos tener completo el proyecto”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Los Balderas de Nanchital empoderados con CATEMLos Balderas de Nanchital empoderados con CATEM
    Los Balderas Guzmán de Nanchital comienzan a cerrar la pinza con miras a la renovación del Ayuntamiento en 2021 y muestra de ello fue la última señal al colocar sus activos más importantes en la estructura de la delegación municipal de la Confederación Auténtica de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Después de la toma de protesta de la balderista Iraís ...
  • Andrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del RíoAndrea Yunes sería la candidata de MORENA-PVEM-PT en B. del Río
    Al parecer la hija de la diputada Andrea Yunes trajo torta bajo el brazo, pues en círculos políticos de la 4T comentan que la legisladora pudiera ser candidata a presidenta municipal por Boca del Río, en una alianza Morena-PVEM-PT. De esta forma, los morenos pretenden enfrentar a bien posicionado Juan Manuel de Unanue, quien iría postulado por la coalición PAN-PRD, más ...
  • Los éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposiciónLos éxitos de Sergio Guzmán, causan rabia a la oposición
    En menos que cantara el gallo, los detractores del progreso en Agua Dulce comenzaron a utilizar sus bots y desde páginas de Facebook de dudosa reputación –que por cierto ya son investigados por la Policía Cibernética- comienzan a descalificar el anuncio que Sergio Guzmán en su calidad de alcalde y ejecutivos de El Gran Café La Parroquia hicieran hoy, en ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: