Nuestra Redes Sociales:

México

Venta de terrenos de la Sedena, a consulta pública: López Obrador

Publicado hace

el

Por: Infomador.mx

Pero que no se afectaría el medio ambiente, ni instalaciones históricas que estén en esta área y que no se haría nada sin el consentimiento del gobierno de la Ciudad de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración no habrá masacres, que será respetuoso de los derechos humanos y que nunca dará la orden para que se reprima a la sociedad mexicana y señaló que los gobiernos pasados no cuidaban a los mexicanos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal señaló que la propuesta de creación de la Guardia Nacional no sólo se está enfocando en el aspecto policiaco, sino también en el económico.

“Somos respetuosos de los derechos humanos, y no vamos a optar sólo al uso de la fuerza para garantizar la paz. Estamos impulsando el desarrollo económico y social que en eso consiste el 80% de la estrategia de seguridad, de que haya trabajo que mejoren los salarios, que haya bienestar y se atienda a los jóvenes. En lo policiaco, cuidar los derechos humanos, no masacrar, a la población, no va haber masacres como sucedió, desgraciadamente en el viejo régimen (…) aunque parezca increíble, el Gobierno federal no protegía a los ciudadanos, no había, en los hechos, en la práctica una política de seguridad, publica, por parte del gobierno federal”.

Dijo que ahora hay personas que se oponen a la Guardia Nacional pero que “nunca criticaron las masacres que se cometieron, nunca voy a dar la orden de reprimir al pueblo, queremos garantizar la paz”.

Afirmó que el grado de abandono que los anteriores gobierno tenían en materia de seguridad que antes sólo podía disponerse de 20 mil efectivos, por lo que “queremos resolver esto de todas formas, somos respetuosos del derecho a disentir, de la protesta. La Cuarta Transformación tiene que como criterio, entre otros, que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, eso debe de quedar claro”.

Detalló que en el proyecto de la Guardia Nacional se está pidiendo la experiencia del Ejército mexicano, encargado de la seguridad nacional, “y ahora les estamos pidiendo es que nos ayude para garantizar la seguridad pública, lo mismo a la Secretaría de Marina, a la Policía Federal, y unirnos todos para trabajar de manera coordinada en la Guardia y proteger a los ciudadanos”.

En el tema de la venta de terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para financiar la creación de la Guardia Nacional, el Presidente indicó que se someterá a consulta pública, pero que no se afectaría el medio ambiente, ni instalaciones históricas que estén en esta área y que no se haría nada sin el consentimiento del gobierno de la Ciudad de México.

“Todo esto en su momento se va a explicar a los ciudadanos. Ayer acordamos que en un mes vamos a tener ya una propuesta más definida sobre este tema, en un mes le presentaremos el proyecto de todas maneras. Va haber una consulta para los ciudadanos, quien va a decidir la gente, pero queremos tener completo el proyecto”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: