Nuestra Redes Sociales:

México

Corregirá AMLO PPE 2019 para cumplir su palabra a universidades públicas

Publicado hace

el

Francisco I. Madero, Hidalgo.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió hoy que en el Presupuesto de Egresos 2019 hubo un error que afecta a las universidades públicas y será enmendado.

El tabasqueño arribó pasado el mediodía a éste municipio para anunciar el programa nacional de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García 2018-2024”, así como la reapertura de la Normal Rural Luis Villarreal de El Mexe.

Al tomar la palabra López Obrador precisó:

“Quiero dar a conocer a los universitarios de México, los alumnos, académicos y directivos de las universidades públicas que se cometió un error en la presentación del presupuesto. Porque yo hice un anuncio en donde no se iba a presentar una disminución en las universidades. Y aquí sostengo que se va a reparar ese error y se les va a entregar a lo que les corresponde”, dijo.

El Presidente recordó que prometió a las universidades del país que si no se aumentaba su presupuesto al menos recibirían lo mismo que este año, “y eso se va a cumplir”.

En su mensaje, el Presidente aseveró que cuando en su gobierno se cometa un error se rectificará, sin embargo, pidió el apoyo de los rectores para que los recursos se apliquen con austeridad.

“Voy a respetar la autonomía, pero quiero honradez en las universidades públicas, que se acabe la corrupción”

Además, el Presidente presidió también la reapertura de la normal Luis Villareal “El Mexe”. 

Antes, Raquel Sosa, coordinadora del programa “Universidades para el bienestar Benito Juárez García”, afirmó que el objetivo de crear cien nuevas universidades es tener a nivel superior escuelas gratuitas en donde quepan todos los jóvenes de México.

N. de la R. El que un Presidente de la República reconozca en público un error garrafal indica que México realmente está experimentando una etapa de cambio, empezando por el jefe del ejecutivo federal. Bien.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: