Nuestra Redes Sociales:

México

Corregirá AMLO PPE 2019 para cumplir su palabra a universidades públicas

Publicado hace

el

Francisco I. Madero, Hidalgo.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió hoy que en el Presupuesto de Egresos 2019 hubo un error que afecta a las universidades públicas y será enmendado.

El tabasqueño arribó pasado el mediodía a éste municipio para anunciar el programa nacional de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García 2018-2024”, así como la reapertura de la Normal Rural Luis Villarreal de El Mexe.

Al tomar la palabra López Obrador precisó:

“Quiero dar a conocer a los universitarios de México, los alumnos, académicos y directivos de las universidades públicas que se cometió un error en la presentación del presupuesto. Porque yo hice un anuncio en donde no se iba a presentar una disminución en las universidades. Y aquí sostengo que se va a reparar ese error y se les va a entregar a lo que les corresponde”, dijo.

El Presidente recordó que prometió a las universidades del país que si no se aumentaba su presupuesto al menos recibirían lo mismo que este año, “y eso se va a cumplir”.

En su mensaje, el Presidente aseveró que cuando en su gobierno se cometa un error se rectificará, sin embargo, pidió el apoyo de los rectores para que los recursos se apliquen con austeridad.

“Voy a respetar la autonomía, pero quiero honradez en las universidades públicas, que se acabe la corrupción”

Además, el Presidente presidió también la reapertura de la normal Luis Villareal “El Mexe”. 

Antes, Raquel Sosa, coordinadora del programa “Universidades para el bienestar Benito Juárez García”, afirmó que el objetivo de crear cien nuevas universidades es tener a nivel superior escuelas gratuitas en donde quepan todos los jóvenes de México.

N. de la R. El que un Presidente de la República reconozca en público un error garrafal indica que México realmente está experimentando una etapa de cambio, empezando por el jefe del ejecutivo federal. Bien.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

México

‘El Bronco’ no descarta “meter reversa” a reactivación de Nuevo León

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

AMLO pide ‘dejar de comer lujoso’ y regresar a la tortilla

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Toca tierra tormenta tropical “Cristóbal” en Cd. del Carmen

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: