Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Muere el ex presidente hondureño Roberto Suazo Córdova

Publicado hace

el

Por: Informador.mx

El ex mandatario padecía una enfermedad cardiaca, misma que lo llevó a la muerte a los 91 años de edad

El ex presidente hondureño Roberto Suazo Córdova (1982-1986), quien fue el primer gobernante civil de la era democrática de este país centroamericano, murió el sábado a los 91 años.

“Suazo falleció a las 05:30 (locales) en el Hospital Militar”, cinco km al sur de la capital, Tegucigalpa, informó a la AFP el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel José Meza.

El exmandatario padecía una enfermedad cardíaca y a principios de mes fue internado en el hospital para ser sometido a una intervención quirúrgica por una úlcera, que complicó sus dolencias.

Uno de sus hijos, Julián Suazo, dijo a la estación local HRN que cumpliendo la voluntad de su padre, el cuerpo será velado en su natal localidad de La Paz y luego habrá una misa de cuerpo presente en la iglesia Perpetuo Socorro -que el exgobernante construyó en su gobierno. Añadió que los detalles del sepelio serían informados posteriormente.

En un mensaje por redes sociales, Julián Suazo, informó también que el presidente Juan Orlando Hernández comunicó a los familiares que se realizará una ceremonia de honras fúnebres en la sede el poder Ejecutivo y en el Congreso Nacional.

“El país agradecerá siempre su contribución para forjar nuestra historia moderna”, escribió en un Twitter Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional por el gobernante Partido Nacional (PN, derecha).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...
  • Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos Ya habló el Jaguar Mayor: Juicio a expresidentes si cometieron delitos El recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, indicó que si existe algún delito habría que enjuiciar a los expresidentes. “Si hay un delito que perseguir, habría que hacerlo de oficio”, indicó en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado en Milenio. https://twitter.com/Milenio/status/1305199061033799680 ¿Por qué importa? Cabe recordar que los senadores Morena hicieron oficial su petición de consulta popular, a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021 para ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: