Nuestra Redes Sociales:

México

AMLO: “El robo de combustible equivale a 200mdp diarios”

Publicado hace

el

López Obrador presentará el Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos

Ciudad de México.- Tras una controvertida Conferencia Matutina el pasado miércoles, donde expuso su postura acerca de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y de su esposo, Rafael Moreno Valle, hoy López Obrador ofrece conferencia de prensa.

El presidente Andres Manuel López Obrador habló sobre su plan para hacer frente al robo sistemático de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex). Explicó que el mismo representa una cantidad cercana a 600 pipas diarias, lo que significa una pérdida de 200 millones de pesos.

Añadió que la problemática de Pemex no se reduce a la ordeña de ductos, sino que por la cantidad de gasolina robada se debió contar con la colaboración al interior del Gobierno, pues no es sencillo vender una cantidad equivalente a 600 pipas diarias.

López Obrador recalcó que el combate al robo de combustible permitiría evitar que se pierda un monto que equivale al 60 por ciento de las pensiones a adultos mayores, por lo que pidió a personal de Pemex sumarse a la lucha contra la corrupción.

Al respecto, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, señaló que en el año 2017, el robo de combustible fue de 46 mil barriles diarios, y este año el robo alcanzó los 200 mil barriles diarios, lo que ha precio de hoy equivale a 50 mil 100mdp el año pasado y 66 mil 300 millones de pesos en la actualidad.

Dijo que desde el día 20 se realizó una intervención en la revisión del sistema de monitoreo y control de ductos de Pemex, que incluyó el despido de varios trabajadores, lo que ha permitido una mejoría notable en el combate a la ordeña de los mismos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz Jorge Carreño/FirmasMx Calaron y hondo las declaraciones de la diputada federal Tania Cruz en el ánimo de empresarios de la construcción, quien ayer denunciara irregularidades cometidas en la asignación de contratos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En su conferencia, citó incluso el nombre de Cedric Iván Escalante Sauri, de quien dijo, beneficia a sus amigos con millonarias obras ...
  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: