Connect with us

Veracruz

Podrían ir al patíbulo excontralores internos por omisos: Lorenzo Portilla

Published

on

Xalapa, Ver. – Los órganos internos de control son la primera instancia que debe detectar las irregularidades financieras en el manejo de los recursos públicos tanto en los entes estatales, como municipales y órganos autónomos, afirmó el Auditor General del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.

El funcionario del ORFIS detalló que se han hecho observaciones ante la pasividad de dichos órganos, y comentó que es posible fincar responsabilidad a los titulares al no observar las irregularidades.

“Por parte del Orfis como de los actuales funcionarios se puede actuar, la ley de Responsabilidad contempla sanciones administrativas por el incumplimiento de un deber legal”.

El Auditor General comentó que no todo se hace al margen de la ley, y quien incurre en esas acciones puede ser sancionado, “en el informe de resultado de la Cuenta Pública del 2017 señalamos que se deben reforzar los órganos de control y que deben actuar previniendo”.

Lorenzo Portilla explicó que actualmente se está llevando una investigación contra algunos despachos contables, que los apoyan en las auditorías, por algunas irregularidades cometidas, al no aplicar el procedimiento administrativo que se pidió.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS CHOAPAS

ITSCH, ejemplo estatal de orden financiero y paz laboral

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

AMLO ordena investigar a Manuel Huerta por presunto acoso sexual

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Entregará Ayuntamiento alarmas para fortalecer la seguridad en colonias de Xalapa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: