Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Remoción de Jorge Winckler será una atroz violación a la ley: Fernando Yunes

Publicado hace

el

Veracruz, Ver.- La remoción del Fiscal General del Estado sería una violación clara a la Constitución Política del Estado, consideró hoy el alcalde del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, cuestionado acerca de la actitud de diputados de Morena que celebraron con bombo y platillo que 132 ayuntamientos avalaron su destitución.
Analizó que existe una total desinformación, porque lo que los ayuntamientos aprobaron o no, fue la adición a una fracción al artículo 33 de la Constitución Política del Estado que faculta al Congreso a designar y remover al Fiscal General, sin embargo los legisladores de Morena desconocen el fondo y la forma del proceso legislativo.
“Los diputados locales hablan que los ayuntamientos votaron a favor de quitar al Fiscal; eso es, en primer lugar, una desinformación total o falta de conocimiento, ojalá sea falta de información. Lo que se vota es o no si se ratifica una reforma constitucional”.
Comentó el principio de no retroactividad en prejuicio de las personas, algo que “cualquier estudiante de primer semestre” de la Licenciatura de Derecho conoce.
En caso de que el Congreso quiera aplicar de forma retroactiva existe el riesgo de quebrantar la democracia “ya frágil” del estado de Veracruz, por querer legislar con nombre y apellido, señaló.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: