Connect with us

Veracruz

Remoción de Jorge Winckler será una atroz violación a la ley: Fernando Yunes

Published

on

Veracruz, Ver.- La remoción del Fiscal General del Estado sería una violación clara a la Constitución Política del Estado, consideró hoy el alcalde del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, cuestionado acerca de la actitud de diputados de Morena que celebraron con bombo y platillo que 132 ayuntamientos avalaron su destitución.
Analizó que existe una total desinformación, porque lo que los ayuntamientos aprobaron o no, fue la adición a una fracción al artículo 33 de la Constitución Política del Estado que faculta al Congreso a designar y remover al Fiscal General, sin embargo los legisladores de Morena desconocen el fondo y la forma del proceso legislativo.
“Los diputados locales hablan que los ayuntamientos votaron a favor de quitar al Fiscal; eso es, en primer lugar, una desinformación total o falta de conocimiento, ojalá sea falta de información. Lo que se vota es o no si se ratifica una reforma constitucional”.
Comentó el principio de no retroactividad en prejuicio de las personas, algo que “cualquier estudiante de primer semestre” de la Licenciatura de Derecho conoce.
En caso de que el Congreso quiera aplicar de forma retroactiva existe el riesgo de quebrantar la democracia “ya frágil” del estado de Veracruz, por querer legislar con nombre y apellido, señaló.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS CHOAPAS

ITSCH, ejemplo estatal de orden financiero y paz laboral

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

AMLO ordena investigar a Manuel Huerta por presunto acoso sexual

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Xalapa

Entregará Ayuntamiento alarmas para fortalecer la seguridad en colonias de Xalapa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: