Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Aumentará el precio de la tortilla en todo el país a partir del próximo lunes

Publicado hace

el

Xalapa, Ver.- Malas noticias para los hogares veracruzanos, éste día el presidente de la Unión de Molineros de Veracruz y Boca del Río, Martín Terrones Ramírez anunció que a partir del lunes aumentará un peso el precio de la tortilla, en virtud que de golpe y porrazo la tonelada de harina aumentó 600 pesos.
Aunque Terrones solo representa la zona de Veracruz-Boca del Río, estimó que el incremento ocurrirá en todo el país, porque los molineros del norte del país determinaron aumentar de manera generalizada el costo de la harina, lo que repercutirá finalmente en la economía popular.
De acuerdo a información de la Profeco, con el aumento el precio del kilogramo de tortilla fluctuará entre 16 y 19 pesos, dependiendo la zona económica de que se trate.
El líder tortillero dijo que el aumento se justifica, porque tan solo el año pasado el aumento fue de 400 pesos, sin tomar en cuenta el gas y la energía eléctrica, sin embargo el precio se mantuvo, por un acuerdo que la industria suscribió con el gobierno federal, que a su vez prometió subsidios que jamás cumplió.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: