Nuestra Redes Sociales:

Estados

Ante la escasez, hacen pedidos de gasolina por Rappi

Publicado hace

el

Los pedidos se pueden hacer a través de “Rappifavores”.

Ante la escasez de gasolina que se ha presentado en estaciones de servicio en Ciudad de México, la aplicación Rappi para envíos de comida ha registrado solicitudes para la entrega de gasolina.

En redes sociales, usuarios publicaron que hicieron sus pedidos de combustible; sin embargo, personal de Rappi México dijo a El Financiero que las solicitudes no están siendo atendidas.

“En Rappi tomamos en cuenta el marco ético y legal vigente y no somos partícipes de actividades que vaya en contra de la ley mexicana. Por ello, contamos con un equipo dentro de Rappi que estudia cada solicitud recibida y determina la viabilidad de cumplir con el pedido a nuestros usuarios”, explicó al diario.

Desde 10 hasta 60 pesos de gasolina han pedidos los usuarios de la aplicación móvil a través de los “rappifavores”, una función a través de la cual el usuario puede pedir cualquier cosa al repartidor.

El artículo 19 de la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos prohíbe que vender o redistribuir combustibles, por lo cual no se pueden atender las solicitudes.

Este miércoles se registró desabasto de combustible en 103 estaciones de servicio en Ciudad de México y aunque la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el abasto se normalizaría ese mismo día, aún hay gasolineras cerradas y largas filas para poder cargar combustible.

La escasez de combustible asociada a la nueva logística del gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunciada el 27 de diciembre pasado ha afectado a estados como Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Aguascalientes y Tamaulipas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Buscan hackers acceder a información del Estado

Publicado hace

el

Por:

Ataques vienen de países, que van desde Estados Unidos y Cuba hasta algunos tan lejanos como Rusia y China

CDMX.- Desde el 1 de diciembre de 2018, dependencias como la Oficina de Presidencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Banco de México (Banxico), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) o la Cámara de Diputados han recibido más de 45 millones de intentos de ataques de hackers para ingresar a sus bases de datos y robar información.

En respuesta a solicitudes de información obtenidas vía transparencia, 36 instituciones, entre secretarías, bancos públicos, órganos legislativos, entes autónomos, así como universidades públicas, reportan 45 millones 9 mil 188 intentos de ciberdelincuentes localizados en diversos países, que van desde Estados Unidos, Cuba hasta algunos tan lejanos como Rusia, China, Vietnam, India y Pakistán.

Las dependencias consultadas aseguraron que en su mayoría los intentos de vulnerar su seguridad no tuvieron éxito, debido a que, afirmaron, cuentan con medidas de seguridad para proteger su información.

ATAQUES DESDE CHINA

La oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador informó, en la solicitud con folio 0210000151119, que desde el 1 de diciembre a la fecha ha registrado dos ataques provenientes de China.

El primer ataque se registró el pasado 22 de marzo, fue de tipo cross-site scripting –cuando un código se coloca en forma de un hipervínculo para conducir al usuario a otro sitio web–, y el segundo, de tipo spam –correo electrónico recibido sin solicitarse–, registrado el pasado 3 de mayo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la dependencia federal con el mayor número de intentos de robo de información al sumar 37 millones en los primeros ocho meses de gobierno. Los ataques provinieron en su mayoría de Israel, España, Estados Unidos, Argentina y Reino Unido.

Detrás de la SEP, se ubicó la Policía Federal. En la solicitud con folio 0413000819 detalló que del 1 de diciembre del año pasado al 6 de junio recibieron 4 millones 357 mil 567 ataques cibernéticos, los cuales fueron originados desde Rusia, Túnez, Uganda, República Árabe Unida, Malasia, Japón, entre otros países.

La Sedena reportó que desde la misma fecha ha recibido 4 mil 14 intentos de ataques, entre ellos  de inyección de códigos maliciosos, así como de detección y bloqueo de software malicioso.

MILES DE REPORTES

El Banco de México indicó en el oficio 6110000028919 que en la administración actual ha registrado 5 mil 629 intentos de ataques de los tipos escaneo, denegación de servicios, ataques web, además del phishing –mensajes que aparentemente provienen de fuentes fiables usados para robar la identidad del usuario–.

El Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito) informó que del 1 de diciembre de 2018 a junio de este año ha sumado más de 340 mil intentos de ciberataques syn flood –se consumen suficientes recursos del servidor como para que el sistema no responda al tráfico legítimo–. El Universal

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) evitó entregar esta información debido a que está reservada por cinco años, al señalar que de hacerse público estos datos “podrían ser utilizados por cualquier persona para vulnerar la configuración de infraestructura tecnológica”.

Un argumento similar dio la Casa de Moneda, que indicó que por tratarse de información de seguridad informática “no se puede compartir de manera pública”.

INE NO DA INFORMACIÓN

En la resolución INE-CT-R-0124 el Instituto Nacional Electoral (INE) reservó por cinco años la información del número de ataques que ha recibido desde el inicio de la presente administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

“Dar a conocer un desglose detallado de los intentos por vulnerar dichos sistemas representa un riesgo evidente presente y futuro para la estabilidad de los mismos, para la ejecución de las medidas de seguridad informática del INE, e incluso, para la propia gobernabilidad democrática del país”, explicó.

La Cámara de Diputados apuntó que desde diciembre ha registrado 574 intentos de hackeo, cuyo origen se han localizado en una veintena de países, entre ellos Arabia Saudita, Rumania, Bangladesh, República Checa, mientras que el Senado aseguró que ha tenido 205 intentos de robos de información a sus bases de datos.

UNIVERSIDADES NO SE SALVAN

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, debido a la gran cantidad de ataques que se presentan “diariamente”, no es viable almacenar registro de cada uno; sin embargo, de los que se tiene certeza corresponden a los incidentes ocurridos en la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), que suman cinco casos.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) registra, según sus estadísticas, 15 mil 442 ataques, y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) suma 50 mil intentos de ataques “de severidad alta”, provenientes de países como Israel y China.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Estados

“¿Dónde cayó?”: Viento desvía y tumba a paracaidista durante desfile militar (Video)

Publicado hace

el

Por:

De acuerdo con la información el hombre que sufrió el percance forma parte de la Secretaría de Marina y fue identificado como Valente Mateo Hernández

Esta mañana durante el desfile militar en conmemoración por el 209 aniversario de la Independencia de México, un  paracaidista sufrió un percance.

De acuerdo con la información el hombre que sufrió el accidente forma parte de la Secretaría de Marina y fue identificado como Valente Mateo Hernández.

Al respecto, las autoridades informaron que el paracaidista cayó en la calle Corregidora, en el Centro de la Ciudad de México.

Reportes médicos dieron a conocer que el integrante de la Marina sufrió un traumatismo craneoencefálico durante el Desfile Militar, y ya está siendo atendido.

Gracias por su preocupación, el elemento está siendo ya atendido por los servicios médicos y será trasladado para su debida atención. Muchas gracias por estar al pendiente”, informó la SEMAR mediante su cuenta de Twitter.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Estados

Tras el grito de AMLO, uno más intenso surgió de 80 mil gargantas: “no estás sólo” y “sí se pudo”

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...
  • Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Marcelo Montiel firme en el imaginario colectivo Sabido es que el priísta Marcelo Montiel se encuentra concentrado en actividades agrícolas en su natal Puente Nacional, sin embargo en Coatzacoalcos sigue haciendo ruido y su solo nombre provoca nauseas dentro y fuera de la esfera del poder local, sobre todo en aquellos que por el sólo hecho de haberse tomado una fotografía con Andrés Manuel López Obrador o ...
  • San Andrés Tuxtla a dos fuegos: O. Pérez Garay Vs. Juan Javier Gómez Cazarín San Andrés Tuxtla a dos fuegos: O. Pérez Garay Vs. Juan Javier Gómez Cazarín En tiempos de la Cuarta Transformación han surgido nuevos liderazgos y aunque por ejemplo de la zona de los Tuxtlas no se han podido sacudir a algunos carvallistas, nemesistas, uscanguistas y azamaristas, hoy por hoy los grupos predominantes son dos: el del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay y el del presidente de la Junta de Coordinación Política ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias