Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Astrónomos son testigos de como un agujero negro se devora una estrella

Publicado hace

el

Los agujeros negros poseen una gravedad extrema que puede desintegrar las estrellas que se acerquen lo suficiente.

washington, EU.- Astrónomos fueron testigos de un impresionante hecho, luego de que un agujero negrose devorara una estrella, tras estro los especialistas descubrieron una señal de rayos X excepcionalmente brillante.

El hallazgo, descrito en un estudio publicado este 9 de enero en la revista Science, fue realizado con ayuda del observatorio espacial XXM-Newton de la ESA.

Los autores del trabajo emplearon un telescopio para analizar un evento denominado ASASSN-14li, asociado a un agujero negro con una masa que excede al menos un millón de veces la del Sol.

Con ayuda del XXM-Newton, los investigadores detectaron una señal de rayos X intensa, que osciló con una frecuencia de 121 segundos en el trascurso de 450 días.

Se trata de un hallazgo excepcional, nunca se había visto una señal estable durante tanto tiempo cerca de un agujero negro”, expresó Alessia Franchini, de la Universidad de Milán y coautora del estudio.

La señal procede de un lugar muy cercano al horizonte de eventos del agujero negro, el punto más allá del cual no es posible observar nada, porque la gravedad es tan fuerte que ni siquiera la luz puede escapar”, destaco el astrónomo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Tercer Informe de Resultados!!

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: