Nuestra Redes Sociales:

México

Movilizan 210 millones de litros de gasolina hacia el centro del país

Publicado hace

el

*A bordo de 3 mil 500 pipas, resguardadas por mil 400 policías federales armados hasta los “dientes”, el combustible deberá llegar por la madrugada hacia los principales centros de distribución de la Ciudad de México.

Minatitlán, Ver. 210 millones de litros de gasolina y diésel son trasladados en estos momentos hacia la ciudad de México y otras entidades, en donde el desabasto se encuentra en fase crítica.

Ayer al medio día partieron de la refinería “Lázaro Cárdenas”, 3 mil 500 pipas tipo cisterna con doble remolque para abastecer las gasolineras que han presentado desabasto. Los carros tanque van custodiados por mil 400 policías federales por tierra y aire para llegar lo más pronto posible a la Ciudad de México.

Los autotanques de doble remolque tienen una capacidad de hasta 60 mil litros cada uno, y con ello la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga cumple el acuerdo signado con el gobierno federal de sumarse para contribuir a reducir los efectos del cierre de ductos para evitar el descarado robo de combustible y con ello resolver en parte el desabasto que afecta a 10 entidades del país.

Pese a lo anterior, el reportero de The Wall Street Journal, Robbie Whelan tuiteó de nueva cuenta a las 15:20 horas de hoy:

“Los petroleros descargaron cerca de 800,000 barriles de combustible en Minatitlán y Tuxpan el sábado, aliviando la congestión y aumentando el promedio diario de importación, pero las importaciones mexicanas de gasolina de EE. UU. Desde el inicio del mandato de AMLO han bajado un 25% respecto del mismo periodo del año anterior”.

Empero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó en su momento la noticia de WSJ, asegurando que el rotativo norteamericano carecía de datos concretos para aseverar que México redujo sus importaciones de gasolina.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: