Nuestra Redes Sociales:

México

Movilizan 210 millones de litros de gasolina hacia el centro del país

Publicado hace

el

*A bordo de 3 mil 500 pipas, resguardadas por mil 400 policías federales armados hasta los “dientes”, el combustible deberá llegar por la madrugada hacia los principales centros de distribución de la Ciudad de México.

Minatitlán, Ver. 210 millones de litros de gasolina y diésel son trasladados en estos momentos hacia la ciudad de México y otras entidades, en donde el desabasto se encuentra en fase crítica.

Ayer al medio día partieron de la refinería “Lázaro Cárdenas”, 3 mil 500 pipas tipo cisterna con doble remolque para abastecer las gasolineras que han presentado desabasto. Los carros tanque van custodiados por mil 400 policías federales por tierra y aire para llegar lo más pronto posible a la Ciudad de México.

Los autotanques de doble remolque tienen una capacidad de hasta 60 mil litros cada uno, y con ello la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga cumple el acuerdo signado con el gobierno federal de sumarse para contribuir a reducir los efectos del cierre de ductos para evitar el descarado robo de combustible y con ello resolver en parte el desabasto que afecta a 10 entidades del país.

Pese a lo anterior, el reportero de The Wall Street Journal, Robbie Whelan tuiteó de nueva cuenta a las 15:20 horas de hoy:

“Los petroleros descargaron cerca de 800,000 barriles de combustible en Minatitlán y Tuxpan el sábado, aliviando la congestión y aumentando el promedio diario de importación, pero las importaciones mexicanas de gasolina de EE. UU. Desde el inicio del mandato de AMLO han bajado un 25% respecto del mismo periodo del año anterior”.

Empero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó en su momento la noticia de WSJ, asegurando que el rotativo norteamericano carecía de datos concretos para aseverar que México redujo sus importaciones de gasolina.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • José Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filasJosé Luis González “grillando” en grandes ligas y cerrando filas
    El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovechó muy bien el escenario de su comparecencia para enseñar el músculo y proyectar entre líneas que con los alcaldes veracruzanos vive en santa paz. Y es que, aunque originalmente su presentación ante los Diputados Locales estaba prevista en la sala “Sebastián Lerdo de Tejada”, de última hora fue habilitado el recinto legislativo, ...
  • El “vómito negro” de Zebadúa hundirá a Peña NietoEl "vómito negro" de Zebadúa hundirá a Peña Nieto
    Comienza a revelarse el destino de los millones de pesos desviados por la Estafa Maestra. Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Sedesol y Sedatu aseguró a la Fiscalía General de la República que los dineros desviados fueron usados para actos proselitistas del PRI y del gobierno de Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En ELUNIVERSAL le informamos que la Unidad de Inteligencia Financiera también detectó la ruta del dinero del que gran ...
  • FRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldoFRENAA, la protesta de los manifestantes a sueldo
    Estas casitas, en algunos países precursores de las libertades, digamos por ejemplo Francia o Inglaterra, ya estarían en proceso de reciclaje. en México siguen cumpliendo el objetivo de simular una protesta, con manifestantes a sueldo, en tanto los líderes del FRENAA, viven a cuerpo de rey en lujosos hoteles del Paseo de la Reforma o en algunos rascacielos de Santa ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: