México.- Una recepción bastante peculiar, sobre todo en el menú, fue la que ofreció el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a los campeones del futbol americano colegial, Clemson Tigers.
Y es que el mandatario dispuso de mil hamburguesas, paquetes de papas fritas y pizzas para los jugadores, esto debido a que la Casa Blanca, donde tuvo lugar el acto, se encuentra sin personal suficiente tras el cierre parcial del gobierno por falta de recursos, mismo que tiene a 800 mil trabajadores sin goce de sueldo desde la pasada navidad.
“Pedimos comida rápida estadounidense y soy yo quien paga. Es debido al cierre, como saben”, dijo Trump, quien ordenó la comida en McDonalds, Wendy´s y Burger King.
“Pedí unas mil hamburguesas para ustedes. Todo de empresas estadounidenses: Burger King, Wendy’s y McDonald’s. (…) Todo lo que a mí y a ustedes les gusta.
“Muchas hamburguesas, pizzas, creo que preferirán eso a todo lo que podríamos haberles ofrecido”, añadió Trump.
Como era de esperarse, Trump y dicha comida fueron víctimas de burlas en redes sociales, sobre todo porque la llamada comida chatarra no suelen formar parte de las dietas de estos deportistas de alto rendimiento.
Recordemos que los Tigers de Clemson vencieron 35-31 a la Crimson Tide en la Final del emparrillado universitario.