Nuestra Redes Sociales:

México

20 muertos y 70 quemados es el saldo del “oleoductazo”.

Publicado hace

el

*Narran periodistas hidalguenses que la gente huía con lumbre en su cuerpo.
*Las escenas fueron terroríficas.
Tlahuelilpan, Hidalgo.- Extraoficialmente han muerto 20 personas y se han registrado más de 70 quemados tras la explosión esta tarde noche de un ducto de Pemex, que fue averiado por huachicoleros para robar combustible.


Las crónicas de medios locales hablan que la gente, entre ellos mujeres adultas y adolescentes corrían horrorizadas con lumbre en su cuerpo, tal como se demuestra en las gráficas que hemos obtenido en redes sociales.


Hasta el momento el gobierno federal y el estatal no han emitido un comunicado, acerca del número de víctimas, pero dirigentes ejidales del poblado en donde ocurrió la conflagración aseguran que son alrededor de 20 personas las que ya han perdido la vida y los cuerpos de auxilio han trasladado a hospitales de Tulancingo y Ciudad de México al menos 70 personas que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado.


Un comunicado de Pemex asegura que el ducto fue cerrado y únicamente quedan residuos que son los que mantienen las llamas y será en el transcurso de la noche cuando los cuerpos de rescate encabezados por la dirección de Protección Civil, ingresen con equipos especializados para poder buscar más víctimas del flamazo.
Aunque se habla que en el lugar fueron detenidos los responsables, por parte de Fuerzas Armadas que se hicieron presentes minutos antes de la conflagración, al recibir información que en este poblado cientos de personas estaban robando gasolina, hasta el momento las autoridades competentes no han dado a conocer la especie.

Esta tragedia, se ha dicho, acabó con la vida de varios adultos, mujeres y hombres, pero sobre todo de jóvenes adolescentes que animados llenaban sus bidones, cuando seguramente por una chispa emitida por alguno de los vehículos utilizados para el traslado del hidrocarburo, sobrevino el fatal accidente.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: