Connect with us

México

20 muertos y 70 quemados es el saldo del “oleoductazo”.

Published

on

*Narran periodistas hidalguenses que la gente huía con lumbre en su cuerpo.
*Las escenas fueron terroríficas.
Tlahuelilpan, Hidalgo.- Extraoficialmente han muerto 20 personas y se han registrado más de 70 quemados tras la explosión esta tarde noche de un ducto de Pemex, que fue averiado por huachicoleros para robar combustible.


Las crónicas de medios locales hablan que la gente, entre ellos mujeres adultas y adolescentes corrían horrorizadas con lumbre en su cuerpo, tal como se demuestra en las gráficas que hemos obtenido en redes sociales.


Hasta el momento el gobierno federal y el estatal no han emitido un comunicado, acerca del número de víctimas, pero dirigentes ejidales del poblado en donde ocurrió la conflagración aseguran que son alrededor de 20 personas las que ya han perdido la vida y los cuerpos de auxilio han trasladado a hospitales de Tulancingo y Ciudad de México al menos 70 personas que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado.


Un comunicado de Pemex asegura que el ducto fue cerrado y únicamente quedan residuos que son los que mantienen las llamas y será en el transcurso de la noche cuando los cuerpos de rescate encabezados por la dirección de Protección Civil, ingresen con equipos especializados para poder buscar más víctimas del flamazo.
Aunque se habla que en el lugar fueron detenidos los responsables, por parte de Fuerzas Armadas que se hicieron presentes minutos antes de la conflagración, al recibir información que en este poblado cientos de personas estaban robando gasolina, hasta el momento las autoridades competentes no han dado a conocer la especie.

Esta tragedia, se ha dicho, acabó con la vida de varios adultos, mujeres y hombres, pero sobre todo de jóvenes adolescentes que animados llenaban sus bidones, cuando seguramente por una chispa emitida por alguno de los vehículos utilizados para el traslado del hidrocarburo, sobrevino el fatal accidente.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

México

Ricardo Monreal exige la comparecencia de Gertz Manero en el Senado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Con todo y “Guardia Nacional”, sicarios desatan balacera en playa de Cancún

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

¿Y cómo es la mansión que rifará hoy la Lotería Nacional? Aquí te la describimos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

DECISION 2021

    ¡Robótica al máximo nivel en el ITSCH!

    ¡El ITSCH te da la más cordial bienvenida!

    CONTADOR DE VISITAS

    ITSA: LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

    ¡Ya no hay pretextos, este es tu momento, el ITSCH te espera!

    NOTICIAS

    A %d blogueros les gusta esto: