
*Se le salió de control toma clandestina a huachicoleros.
*Videos del antes y el después del incidente, demuestran el grado de “raterismo” y la irresponsabilidad de los lugareños acostumbrados a robar gasolina.
Tlahuelilpan, Hidalgo.- Todo comenzó cuando un grupo de huachicoleros decidieron hacer una toma clandestina a un ducto. Desde un principio la situación se salió de control y fue cuando los pobladores de San Primitivo con bidones y a bordo de camionetas llegaron para rapiñar gasolina…cuando de pronto ¡Puuumm!, todo se incendió y vi cómo cientos de personas corrían con lumbre en el cuerpo.
Así narra su experiencia Julio César, que se encontraba retirado como espectador del triste acto de rapiña. Se infiere, comenta, que uno de los vehículos emitió alguna chispa y eso fue suficiente para que el fuero acabara con la vida de muchas personas ¿Cuántas? Hasta el momento se desconoce exactamente el número de víctimas mortales y quemados.
“Pero de que hay muertos hay muertos”, dice para un canal de televisión de Tulancingo, Hidalgo, el estudiante universitario.
En este vídeo una reportera narra el terror que niños y mujeres viven en medio de las lenguas de fuego que se aprecian a lo largo de cuando menos 500 metros…
Al respecto Protección Civil de Hidalgo informó que en el sitio, se encontraban cientos de personas, quienes, con cubetas y bidones, se llevaban el combustible que se estancó en las tierras de cultivo. Eso sucedía momento antes de la conflagración.
La multitud introdujo vehículos, en los que cargaban los bidones de combustible llenos, para trasladarlos a sus casas.
Se dice que fue debido a ello que se generó la explosión del ducto, lo que provocó de inmediato la movilización de los cuerpos de rescate.
De acuerdo con testimonios de habitantes de Tlahuelilpan, tras el fuerte estruendo, se escuchó el llanto de la gente, quienes gritaban que se estaba quemando, para entonces las llamas alcanzaban varios metros de altura.
Al momento, personal de bomberos, así como militares y policías de la región, laboran en el sitio de la explosión.
Un vídeo del internauta Carlos Lara Moreno muestra el momento en que pobladores se roban el combustible.