Nuestra Redes Sociales:

México

Muertos y heridos por explosión de ducto en Hidalgo

Publicado hace

el

*Se le salió de control toma clandestina a huachicoleros.
*Videos del antes y el después del incidente, demuestran el grado de “raterismo” y la irresponsabilidad de los lugareños acostumbrados a robar gasolina.

Tlahuelilpan, Hidalgo.- Todo comenzó cuando un grupo de huachicoleros decidieron hacer una toma clandestina a un ducto. Desde un principio la situación se salió de control y fue cuando los pobladores de San Primitivo con bidones y a bordo de camionetas llegaron para rapiñar gasolina…cuando de pronto ¡Puuumm!, todo se incendió y vi cómo cientos de personas corrían con lumbre en el cuerpo.

Así narra su experiencia Julio César, que se encontraba retirado como espectador del triste acto de rapiña. Se infiere, comenta, que uno de los vehículos emitió alguna chispa y eso fue suficiente para que el fuero acabara con la vida de muchas personas ¿Cuántas? Hasta el momento se desconoce exactamente el número de víctimas mortales y quemados.

“Pero de que hay muertos hay muertos”, dice para un canal de televisión de Tulancingo, Hidalgo, el estudiante universitario.

En este vídeo una reportera narra el terror que niños y mujeres viven en medio de las lenguas de fuego que se aprecian a lo largo de cuando menos 500 metros…

Al respecto Protección Civil de Hidalgo informó que en el sitio, se encontraban cientos de personas, quienes, con cubetas y bidones, se llevaban el combustible que se estancó en las tierras de cultivo. Eso sucedía momento antes de la conflagración.

La multitud introdujo vehículos, en los que cargaban los bidones de combustible llenos, para trasladarlos a sus casas.

Se dice que fue debido a ello que se generó la explosión del ducto, lo que provocó de inmediato la movilización de los cuerpos de rescate.

De acuerdo con testimonios de habitantes de Tlahuelilpan, tras el fuerte estruendo, se escuchó el llanto de la gente, quienes gritaban que se estaba quemando, para entonces las llamas alcanzaban varios metros de altura.

Al momento, personal de bomberos, así como militares y policías de la región, laboran en el sitio de la explosión.

Un vídeo del internauta Carlos Lara Moreno muestra el momento en que pobladores se roban el combustible.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Formación Empresarial con Práctica Japonesa

  • A propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de VeracruzA propósito de los gatos que se creen leones en la 4T de Veracruz
    Se trata de un refrán popular surgido de la sabiduría del pueblo que es el que más sabe. El que siembra cosecha ó, el que siembra vientos cosecha tempestades. Hay funcionarios de la 4T estatal que no entienden, con dos y unos días más de permanencia en el poder, que  lo que estén haciendo mal, caro lo van a pagar. Nos ...
  • ¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?¿Cuál fue el fondo del “quiebre” de la alianza local PAN/PRD/PRI?
    Ni compromisos bajo el agua con el régimen morenista ni voracidad, lo que Joaquín Guzmán Avilés en su calidad de dirigente no acepta de la alianza con el PRD y el PRI, es que estos sigan bajo las ordenes de Miguel Ángel Yunes Linares, en su tozuda actitud de pretender imponer como candidato a la alcaldía de Veracruz a Miguel ...
  • Sergio Guzmán, el impulsor de la Transformación HidrómilaSergio Guzmán, el impulsor de la Transformación Hidrómila
    Cuando un pueblo es testigo de los resultados del trabajo de sus autoridades, las manifestaciones de gratitud son espontaneas, naturalitas y es cuando surten un mejor efecto porque son los ciudadanos los que expresan de corazón su sentir, eso precisamente ocurre en Agua Dulce, municipio gobernado por el maestro Sergio Guzmán Ricárdez, cuya obra de gobierno ha trascendido más allá ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: