Nuestra Redes Sociales:

México

Último corte de la tragedia en Hidalgo: 66 muertos y 76 quemados

Publicado hace

el

Ciudad de México.- Hasta el momento, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado han contabilizado 66 personas muertas tras la ruptura, explosión e incendio del ducto Tuxpan-Tula-Azcapotzalco en la comunidad San Primitivo municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

El gobernador de aquella entidad, Omar Fayad dijo que otras 76 personas se encuentran luchando por su vida en distintos hospitales del Estado y de Ciudad de México, al haber sufrido quemaduras muy graves.

Tras el accidente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a las 00:45 horas de hoy a Tlahuelilpan, en donde junto a su gabinete de seguridad analizaron el plan de ayuda a esa comunidad, instruyendo a la Secretaría de Salud hacer hasta lo imposible para salvar la vida a quienes resultaron seriamente heridos.

Como se ha informado, la tarde de ayer un grupo de ladrones de combustible produjo la ruptura del referido oleoducto, sin imaginar que esa “travesura”, se saldría de control, al grado que cientos de pobladores del referido ejido, no dejaron ir la oportunidad de acudir a rellenar sus bidones.

Lamentablemente por una causa hasta el momento no determinada por peritos de la PGR, sobrevino el incendio y explosión que terminó al instante con la vida de 66 personas y causando quemaduras de segundo y tercer grado a otras 76, amén de los daños ecológicos.

Periodistas de Hidalgo narraron que decenas de cuerpos carbonizados yacían la tarde del viernes y madrugada de hoy en los alrededores del ducto averiado, en tanto forenses recogían muestras, tomaban fotografías del dantesco escenario y soldados y marinos acordonaban el área para evitar alteraciones que impidan dar con los responsables del siniestro.

En el terreno se observaron ropas y calzado quemado, tambores rotos y vehículos incinerados. A unos 100 metros se pudieron apreciar decenas de familias que lloraban la muerte de sus familiares, algunos con la mirada perdida y otros evitando ser fotografiados por la prensa.

SE REFORZARÁ LA OFENSIVA CONTRA EL ROBO DE COMBUSTIBLE: AMLO

Desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador visiblemente triste por los hechos, pero a la vez con la firmeza de un jefe de estado responsable, se comprometió a reforzar su ofensiva contra el robo de combustible, que según el gobierno significó pérdidas de unos 3,000 millones de dólares para Pemex en 2017.
Ordenó que los ductos se cerraran temporalmente para evitar pérdidas millonarias de la petrolera estatal.

“¿Va a seguir el plan? Claro que va a seguir el plan, lamento mucho lo sucedido, me duele, pero tienen que cambiar estas cosas”, dijo el mandatario.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

México

AMLO pide mantener medidas sanitarias para evitar un nuevo cierre de actividades

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Tormenta tropical ‘Amanda’ avanza hacia México… deja 14 muertos y miles de damnificados en El Salvador

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

México

Si hay rebrote, habrá otro confinamiento: AMLO

Publicado hace

el

Por:

En Isla Mujeres resaltó que la nueva normalidad está condicionada.  (más…)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena E. Ramírez Zepeta: Unidad y trabajo es la fortaleza de Morena Dícese en la jerga popular que “para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo” y algunos actores políticos en Veracruz –muchos de ellos de cuestionable pasado- no han entendido y tampoco han dimensionado el papel del Movimiento de Regeneración Nacional ante la sociedad, dedicando tiempo y dinero al desgaste de este instituto político. En Veracruz, un morenista auténtico -fundador de ...
  • Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Ocho regidores se declaran enemigos del progreso de Villa Allende Lamentable resultó el proceder de ocho de los 15 ediles que conforman el cabildo de Coatzacoalcos, al no haber aprobado anoche la propuesta para el cumplimiento de sentencia dictada en un juicio especial hipotecario del año 1987, celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como fiduciario en el ...
  • Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Sergio y Elizabeth en la línea de frente en la contingencia Nuevamente el jefe de la comuna hidrómila, Sergio Guzmán Ricárdez dio catedra a más de un homologo suyo acerca de cómo una autoridades debe enfrentar crisis como la que el pueblo está padeciendo ante el inmisericorde Coronavirus. Es cierto que algunos jefes edilicios han enviado a segundones a repartir paquetes alimenticios, refugiándose ellos en sus casas de campo o mansiones y ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: