Nuestra Redes Sociales:

México

Amasiato entre Gobierno de Jalisco y la Luz del Mundo, un secreto a voces

Publicado hace

el

 

Guadalajara, Jal. El gobierno de Jalisco confirmó que, como desde hace 30 años, prestará 62 escuelas públicas de Guadalajara al a iglesia de La Luz del Mundo a cambio de que estos “les den mantenimiento”, pese a que el pasado 5 de agosto la Secretaria de Educación Pública federal (SEP) rechazó haber dado autorización para el uso de los planteles, debido a que los docentes tendrían que estarlos ocupando para preparar el inicio del próximo ciclo escolar.

De acuerdo con reportes de En Punto con Denise Maerker, José Manuel Romo, subsecretario de Gobierno en Jalisco, dijo que el préstamo de las escuelas es legal, porque estas “están bajo tutela y dominio del estado, por lo tanto, en función de lo que se ha venido facilitando año con año, nosotros determinamos darles en comodato los inmuebles”.

Eliezer Gutiérrez, pastor de la Luz del Mundo, explicó que para obtener el comodato de las escuelas las solicitan mediante oficios a la Secretaría de Educación de Jalisco, quien administra los planteles y decide prestarlos.

La ‘Santa Convocación’, que celebrada por miles de fieles de la Luz del Mundo entre el 6 y el 17 de agosto, se lleva a cabo este año sin la presencia del líder de la iglesia, Naason Joaquín García, quien se encuentra preso en Estados Unidos por 26 acusaciones de violación infantil, violación de asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.

Con información de En Punto de Denise Maerker.

 

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: