Connect with us

México

Amasiato entre Gobierno de Jalisco y la Luz del Mundo, un secreto a voces

Published

on

 

Guadalajara, Jal. El gobierno de Jalisco confirmó que, como desde hace 30 años, prestará 62 escuelas públicas de Guadalajara al a iglesia de La Luz del Mundo a cambio de que estos “les den mantenimiento”, pese a que el pasado 5 de agosto la Secretaria de Educación Pública federal (SEP) rechazó haber dado autorización para el uso de los planteles, debido a que los docentes tendrían que estarlos ocupando para preparar el inicio del próximo ciclo escolar.

De acuerdo con reportes de En Punto con Denise Maerker, José Manuel Romo, subsecretario de Gobierno en Jalisco, dijo que el préstamo de las escuelas es legal, porque estas “están bajo tutela y dominio del estado, por lo tanto, en función de lo que se ha venido facilitando año con año, nosotros determinamos darles en comodato los inmuebles”.

Eliezer Gutiérrez, pastor de la Luz del Mundo, explicó que para obtener el comodato de las escuelas las solicitan mediante oficios a la Secretaría de Educación de Jalisco, quien administra los planteles y decide prestarlos.

La ‘Santa Convocación’, que celebrada por miles de fieles de la Luz del Mundo entre el 6 y el 17 de agosto, se lleva a cabo este año sin la presencia del líder de la iglesia, Naason Joaquín García, quien se encuentra preso en Estados Unidos por 26 acusaciones de violación infantil, violación de asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.

Con información de En Punto de Denise Maerker.

 

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

ISSSTE Sanciona a 716 Servidores Públicos por Corrupción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: “Se veía venir” Crisis en Educación Pública de Argentina

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS