Nuestra Redes Sociales:

México

“Obreros” del mar exigen al gobierno que le parta la “M…” a pescadores furtivos

Publicado hace

el

 Mérida, Yuc. Pescadores de los 17 estados costeros del país, entre ellos los de Yucatán, realizaron este jueves una protesta nacional simultáneamente para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la pronta solución a las numerosas anomalías que prevalecen en el sector, tal el caso de la pesca furtiva y el burocratismo.

En el Estado, más de 100 representantes de cooperativas de pescadores, permisionarios, empresarios y armadores de todos los puertos se apostaron frente a la delegación de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), a partir de las 8 horas, informó la líder de la Federación de Cooperativas Pesqueras en Yucatán, Ana María Frías.

Demandaron establecer estrategias que permitan frenar la pesca furtiva que prevalece en Yucatán, como el caso del pulpo, caracol blanco y pepino de mar, que se hace de manera furtiva en la que participan incluso barcos extranjeros.

Asimismo, se pidió al primer mandatario del país que agilice la entrega de permisos de pesca y otros apoyos que permitan el buen desarrollo de la actividad pesquera y acuícola, tanto del país como del Estado.

La declarante estableció que fue una “manifestación pacífica, pero enérgica”.

Indicó que junto con los hombres de mar y permisionarios también acudieron integrantes de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca).

Reprobó la falta de inspección y de vigilancia, lo que permite la depredación de especies en veda, como es el mero, el pulpo, el pepino de mar, la langosta, el caracol blanco, etcétera.

Asimismo, hasta el momento los permisos aún no se han actualizan sólo se brindan algunos apoyos.

Incluso, aseveró que “la apertura de ventanilla fue un paliativo, no cumplió la expectativa”.

Los actos de protesta tuvieron lugar en la Ciudad de México así como en las 17 entidades federativas que tienen litoral, tal el caso de Baja California Sur, Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: