Nuestra Redes Sociales:

México

“Obreros” del mar exigen al gobierno que le parta la “M…” a pescadores furtivos

Publicado hace

el

 Mérida, Yuc. Pescadores de los 17 estados costeros del país, entre ellos los de Yucatán, realizaron este jueves una protesta nacional simultáneamente para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la pronta solución a las numerosas anomalías que prevalecen en el sector, tal el caso de la pesca furtiva y el burocratismo.

En el Estado, más de 100 representantes de cooperativas de pescadores, permisionarios, empresarios y armadores de todos los puertos se apostaron frente a la delegación de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), a partir de las 8 horas, informó la líder de la Federación de Cooperativas Pesqueras en Yucatán, Ana María Frías.

Demandaron establecer estrategias que permitan frenar la pesca furtiva que prevalece en Yucatán, como el caso del pulpo, caracol blanco y pepino de mar, que se hace de manera furtiva en la que participan incluso barcos extranjeros.

Asimismo, se pidió al primer mandatario del país que agilice la entrega de permisos de pesca y otros apoyos que permitan el buen desarrollo de la actividad pesquera y acuícola, tanto del país como del Estado.

La declarante estableció que fue una “manifestación pacífica, pero enérgica”.

Indicó que junto con los hombres de mar y permisionarios también acudieron integrantes de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca).

Reprobó la falta de inspección y de vigilancia, lo que permite la depredación de especies en veda, como es el mero, el pulpo, el pepino de mar, la langosta, el caracol blanco, etcétera.

Asimismo, hasta el momento los permisos aún no se han actualizan sólo se brindan algunos apoyos.

Incluso, aseveró que “la apertura de ventanilla fue un paliativo, no cumplió la expectativa”.

Los actos de protesta tuvieron lugar en la Ciudad de México así como en las 17 entidades federativas que tienen litoral, tal el caso de Baja California Sur, Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz “Chamaquea” líder de la CMIC a la diputada Tania Cruz Jorge Carreño/FirmasMx Calaron y hondo las declaraciones de la diputada federal Tania Cruz en el ánimo de empresarios de la construcción, quien ayer denunciara irregularidades cometidas en la asignación de contratos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En su conferencia, citó incluso el nombre de Cedric Iván Escalante Sauri, de quien dijo, beneficia a sus amigos con millonarias obras ...
  • Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 Suri Vidal, el liderazgo que le dio sentido a la 4T en 2018 En MORENA no tienen que seguir buscando la fórmula del agua, esa ya fue descubierta hace cuentos de miles de años, lo que deberá hacer en 2021 para no pasar de lo verde a lo podrido, será tomar en cuenta a la sangre nueva que desde 2014 apostó su futuro político al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Uno de estos ...
  • Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Morenistas: En sus marcas ¿Listos? Decisión tomada Las señales de la cúpula del MORENA son muy claras, de uno de estos  personajes surgirá el humo blanco para que asuma el reto más importante de su vida: gobernar el municipio, que en los próximos meses se convertirá en el polo de desarrollo industrial y financiero más destacado de Veracruz: Coatzacoalcos. En la gráfica Víctor Manuel Carranza Rosaldo (Presidente Municipal), ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: