Connect with us

AGUA DULCE

La alianza de Sergio Guzmán con la educación de su pueblo, hasta donde tope

Published

on

  • El alcalde hidrómilo puso en marcha el ciclo escolar 2019-2020.

Agua Dulce, Ver. Este día para la escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” quedó registrado en los memoria de maestros y alumnos como una fecha histórica, al quedar formalmente inaugurado su domo y otra aula más, acciones en las que el Ayuntamiento invirtió una suma cercana a los dos millones 400 mil pesos.

Tras la inauguración oficial, el jefe de la comuna Sergio Guzmán Ricárdez puso oficialmente en marcha el ciclo escolar 2019-2020, recordando que “hoy, como ningún otro gobierno municipal, el actual ha destinado el mayor número de recursos al mejoramiento de la infraestructura educativa”.

El domo que hoy inauguró el Presidente Municipal tuvo un costo de un millón ochocientos mil pesos, en tanto el aula nueva  implicó una inversión de 490 mil pesos.

Citó que durante el periodo vacaciones su gobierno se encargó de canalizar acciones de mantenimiento a diferentes instituciones educativas.

El alcalde Sergio Guzmán Ricárdez mencionó que durante su administración “muchas personas nos han cuestionado muy fuerte…hay muchas razones para contestar…no podemos pedir que baje el índice de inseguridad en nuestra región y estado si no le invertimos a la educación, porque los niños en edad de estudiar tienen que estarlo haciendo…para nosotros ha sido prioridad construir las condiciones necesarias para albergar a los alumnos para que puedan continuar con sus estudios”.

Así también, destacó que “ningún alumno se siente orgulloso de ir a tomar clases en el patio de su escuela o en los mismos baños…es por eso que nosotros vamos a seguir apoyando a la educación…porque aquí es donde está el semillero del progreso, aquí es donde vamos a seguir formando ciudadanos prósperos que aporten cosas nuevas a la sociedad”.

Por otra parte, el munícipe se dirigió a los padres de familia: “muchas gracias por su apoyo, lo hicimos gracias a ustedes, agradezco todo su esfuerzo y los reconozco como gente trabajadora y progresista que envía a sus hijos todos los días a la escuela, que no quieren que sean improductivos a la sociedad, al contrario se ocupan de que sus hijos tomen sus clases, un aplauso para todos ustedes, por lo que nada me llena más de orgullo que el ver que Agua Dulce está prosperando poco a poco” mencionó el alcalde al recibir cientos de aplausos por todos los presentes.

Asimismo, el alcalde Guzmán Ricárdez se dirigió a los profesores de dicha institución, así como a los docentes de todo el estado mencionando que “la labor que ustedes hacen es impresionante, es incluso desgastante, veo a los maestros como aliados y amigos, esto, se hizo también para ustedes para que puedan dar clases en mejores condiciones. Reconozco en ustedes que se levantan muy temprano para asistir a las comunidades rurales a dar clases y cumplir con su vocación, porque no es una obligación sino vocación. Muchas felicidades maestros por este nuevo ciclo escolar, ustedes junto con los padres de familia y gobierno tenemos en nuestras manos la educación de cientos de niños” resaltó.

En el evento se contó con la presencia la Profa. Guadalupe Martínez Badillo, Regidora Tercera; la Lic. Alma Esther Santaella Bandera, Regidora Quinta; el C.P. Celso Valencia Vásquez, Tesorero del Ayuntamiento; el Arq. Raúl Javier Álvarez, Director de Obras Públicas; la maestra Célica Segura Toledo, Contralora Municipal e invitados especiales.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Presentan autoridades municipales, estatales y federales el Plan Semana Santa Segura

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Dispone la Fuerza Civil de nuevas instalaciones, gracias al respaldo de Noé Castillo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Entrega Mabel Luna apoyos a beneficiarios de Programa de Vivienda Digna

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS