Connect with us

Negocios

Tres de cada 10 empresarios han sufrido corrupción: coparmex

Published

on

Guerrero, Chiapas, Morelos, Ciudad de México y el Estado de México son las cinco entidades del país en donde los socios de esta organización empresarial son víctimas de mayor índice de corrupción, por encima de la media nacional

CDMX.- En lo que va del año, 3 de cada 10 empresarios se han enfrentado a la corrupción y es principalmente ante autoridades municipales, según datos publicados ayer por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Guerrero, Chiapas, Morelos, Ciudad de México y el Estado de México son las cinco entidades del país en donde los socios de esta organización empresarial son víctimas de mayor índice de corrupción, por encima de la media nacional.

El trámite en el que más reportaron este delito fue en el papeleo municipal, el 62% de los socios Coparmex lo sufrieron en el último año. En el ámbito estatal, hecho de este tipo fueron reportados en 56%, y a nivel federal fueron 29%, porcentajes que indican que un empresario pudo ser víctima en más de un orden de gobierno.

…PERO DISMINUYÓ

El indicador #MxSinCorrupción de la plataforma Data Coparmex, que mide el porcentaje de empresas Coparmex que han experimentado corrupción en trámites públicos en el último año, disminuyó a nivel nacional a 36.5% desde 41.7% reportado en 2018.

LÍNEA DIRECTA PARA DENUNCIAR ESTE ACTO: CCE

Representantes de la iniciativa privada y el gobierno federal acordaron abrir una línea de comunicación para que los empresarios hagan denuncias de hechos de corrupción a fin de acabar con el ilícito, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

El líder del CCE dijo que parte de la corrupción es producto de que “alguien te obliga a comportamientos inadecuados”, por lo que se tendrá esta alternativa para evitar que los funcionarios extorsionen a la IP.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

El peso mexicano se deprecia ligeramente frente al dólar

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS