Connect with us

AGUA DULCE

Programa educativo de Sergio Guzmán, ejemplo a seguir en Veracruz: Cuitláhuac García

Published

on

José Raúl Domínguez/FirmasMx

Desde Agua Dulce el Gobernador Cuitláhuac García lanzó el exhorto a los 211 presidentes municipales: Seguir el ejemplo del alcalde Sergio Guzmán Ricárdez para trabajar “Juntos por la Educación”, el programa insignia del morenista hidrómilo, que el próximo año pudiera ser adoptado no solo en Veracruz sino por otros estados, en aras de estimular a la niñez y de paso a los padres de familia al generarles ahorros significativos.

En términos de tauromaquia  cortar rabo y oreja, significa triunfar en forma arrolladora y barrer con todos los premios.

Y es que, conocedor del oficio político, el abogado Guzmán Ricárdez literalmente desde el inicio de su gestión entró partiendo plaza y hoy ha quedado confirmado con tres testigos de calidad Cuitláhuac García, Gobernador, Eric Cisneros, Secretario de Gobierno y  Zenyazen Escobar, titular de la SEV.

La cita fue en la Escuela “Adolfo López Mateos”, de la colonia El Naranjal, plantel al que acudieron más de dos mil infantes en compañía de sus padres y maestros, quienes se han convertido en los principales aliados de Guzmán Ricárdez, como él, de la educación.

El Gobernador de Veracruz sabe del esfuerzo que su principal e incondicional aliado en el sur ha desplegado para que Agua Dulce esté en boca de todos, por ello tuvo a bien dedicar parte de su apretada agenda a los hidrómilos y no reparó en recorrer 543 kilómetros por carretera, desde la Ciudad de México, hasta esta tierra, limítrofe con Tabasco.

Esto le permitió transitar sobre la autopista Cosoleacaque-Agua Dulce, en donde pudo constatar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió con el proyecto de  reparación, pero además al dirigirse a territorio hidrómilo, se cercioró sobre los riesgos que representa la angosta carretera El Burro-Agua Dulce, cuyo plan de ampliación ya ha sido presentado ante instancias federales por el jefe de la comuna.

Aunque con un ligero retraso, García Jiménez cumplió con su visita a la tierra adoptiva del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahí le esperaba el alcalde a efecto de develar la placa conmemorativa del domo que ambos inauguraron; obra vital para la celebración de eventos cívicos de la multicitada institución.

En breve entrevista antes de ingresar al plantel, el catedrático con licencia de la U.V. Cuitláhuac García lanzó desde aquí un exhorto a los 211 alcaldes veracruzanos a seguir el ejemplo del máster Sergio Guzmán, quien con actitud visionaria instauró “Juntos por la Educación”, programa que de 500 beneficiarios en su primera edición, se cuadruplicó este año, al haberse favorecido hoy a más de dos mil pequeños estudiantes de primaria, pero esta vez ya con el respaldo de los gobierno federal y estatal.

Entre ovaciones y muestras de gratitud, Sergio Guzmán recordó que al rubro educativo su gobierno le ha invertido tan solo en este año 10 millones 380 mil pesos, distribuidos en: dos domos (Escuelas José María Morelos y Pavón y  Adolfo López Mateos), salones (a razón de uno por mes) y la construcción de la barda perimetral del Cobaev que está por iniciar, con un costo de 730 mil pesos.

Guzmán Ricárdez reiteró que en Agua Dulce su gobierno cumplirá a pie juntillas con el postulado de la nueva escuela mexicana que impulsa el Presidente de México, la cual reside en contribuir en la formación integral de los niños, niñas y jóvenes, para que reciban una educación igualitaria, inclusiva, de excelencia y democrática.

“El reto no termina aquí, es importante recuperar el sentido social y humano de la educación, que no quepa la menor dida que actuando en la misma línea de nuestro presidente y gobernador, seguiremos haciendo juntos una mejor historia”,concluyó.

Ante unos cuatro mil hidrómilos –y pese a los malos augurios de sus infaustos ofensores- que pretendieron contrapuntearlo con el mandatario veracruzano, Sergio Guzmán mostró el músculo, no solo en el aspecto cuantitativo, sino cualitativo de su evento.

Al final Cuitláhuac García ya ha constatado quién es quién en el extremo sur de Veracruz.

Por cierto es importante resaltar la actitud de cientos de hidrómilos al demostrar afecto, cariño y empatía con el jefe de las instituciones.

Recién concluido el acto se acercaron infinidad de niños para hacerle llegar pequeños obsequios, desde dulces, gomas de mascar, imágenes de su campaña, llaveritos elaborados en sus escuelas, pañuelos, vaya, hasta un morral repleto de frutas (mangos, jícamas, papayas y piñas).

“No tengo como pagarle lo que hizo, gracias por su ayuda, mi marido salió muy bien de la operación”, le expresó una señora de condición humilde, vecina del ejido El Muelle.

Cuitláhuac la toma de los hombros y le besa la frente: gracias “madrecita. Dios la bendiga”, le expresa con emoción.

El Gobernador voltea a su derecha y le expresa a Sergio Guzmán: Me voy feliz, me voy satisfecho, vienen cosas mejores…”

Dice sabiamente la biblia en Mateo 13:9: El que tiene oídos para oír, oiga. Y en Mateo 13:13 consigna: “Por eso les hablo en parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden”.

En suma, lo de hoy en Agua Dulce, fue la confirmación de lo que sigue…

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGUA DULCE

Presentan autoridades municipales, estatales y federales el Plan Semana Santa Segura

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Dispone la Fuerza Civil de nuevas instalaciones, gracias al respaldo de Noé Castillo

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

AGUA DULCE

Entrega Mabel Luna apoyos a beneficiarios de Programa de Vivienda Digna

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS