Boca del Río, Ver. El Cacharrito de Mocambo quedó hecho añicos en un santiamén. La causa: acumulamiento de gas. Saldo: un herido en la persona de Héctor Hernández Rodríguez de 56 años de edad, vigilante y daños materiales incuantificables a hoteles, establecimientos varios y viviendas en un radio de al menos 100 metros a la redonda.
Centro de reunión de exgobernadores –hasta que le cayó la maldición gitana con Miguel Ángel Yunes- el restaurante Champagne & Vino By “El Cacharrito” se hizo polvos.
Peritos de la Secretaría de Protección Civil atribuyeron que fue un acumulamiento de gas, la causa del bombazo que acabó con ese tradicional rinconcito de sabor veracruzano.

Tras el estruendo ocurrido a las 02:30 horas de hoy, cuerpos de auxilio y rescate se presentaron para trasladar gravemente a Héctor Hernández Rodríguez quien fue atendido por personal de emergencias y trasladado al Hospital Regional de la ciudad de Veracruz, debido a las heridas que sufrió., en tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado aislaron la zona para determinar el origen del estallido ocurrido en avenida Mocambo esquina Gaviotas.
El Cacharrito fue un comedero de rica tradición culinaria, especializado en pescados, mariscos y cortes internacionales y hasta ese lugar de la zona de Mocambo acudían personalidades del mundo político, empresarial, sindical; así como enamorados furtivos de otras latitudes del estado, con paladar exigente.
Autoridades informaron que resultaron fracturadas las paredes de los hoteles Villa Florencia, Paraíso y Mocambo, de donde poco más de 130 huéspedes fueron desalojados ante el temor de otras explosiones en cadena.

PCV dio a conocer que cuatro casas situadas frente al otrora próspero negocio, resultaron con afectaciones en sus estructuras, puertas y ventanas, sin que las familias haya sufrido daños físicos, aunque el susto fue mayúsculo.