Connect with us

Negocios

México crecerá ‘casi nada’ en 2019, apenas 0.5% según la OCDE

Published

on

Antes era de 1.6. Con ello se alinea a las expectativas de otros organismos internacionales e instituciones financieras cuyo estimado no rebasa 1 por ciento para 2019

Ciudad de México. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recortó a 0.5 por ciento el pronóstico de crecimiento para México en este año, previamente en 1.6 por ciento. Con ello se alinea a las expectativas de otros organismos internacionales e instituciones financieras cuyo estimado no rebasa 1 por ciento para 2019.

“El PIB (producto interno bruto) se ha desacelerado bruscamente en México durante este año, en parte se debe a factores temporales como huelgas y una mayor incertidumbre política. A medida que estos factores se desvanecen, las tasas de interés más bajas, las remesas fuertes y el aumento del salario mínimo deberían ayudar a que el crecimiento se fortalezca”, consideró la entidad en sus Perspectivas Económicas provisionales.

Para 2020 también se estima un menor crecimiento. Pasó a 1.5 desde un previo 2 por cientoAmbas cifras están lejos del postulado del presidente Andrés Manuel López Obrador: que en promedio cada año de su sexenio la economía crezca a 4 por ciento.

El recorte fijado por el organismo es el tercero en lo que va del año. Mientras el fijado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el más optimista, está en 0.9 por ciento.

Economía mundial se desacelera

La OCDE subrayó que la incertidumbre y su efecto en un menor crecimiento no son privativos de un país, recorren la economía mundial. Por lo que se ajustaron las expectativas para todas las economías del G-20 en 2019 y 2020, particularmente en las más expuestas al deterioro del comercio mundial.

“La perspectiva global se ha vuelto cada vez más frágil e incierta”, arranca el documento en el que se proyecta un crecimiento de 2.9 por ciento en 2019 y 3 por ciento en 2020 a nivel global. Previamente en 3.2 por ciento y 3.4, respectivamente.

“Estas serían las tasas de crecimiento anual más débiles desde la crisis financiera, con los riesgos a la baja que continúan aumentando”, detalló.

Las tensiones en las políticas comerciales, sumado a la pérdida de confianza e inversión han aumentado la incertidumbre política y afectan el riesgo en los mercados financieros.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS