Nuestra Redes Sociales:

Economía

México crecerá ‘casi nada’ en 2019, apenas 0.5% según la OCDE

Publicado hace

el

Antes era de 1.6. Con ello se alinea a las expectativas de otros organismos internacionales e instituciones financieras cuyo estimado no rebasa 1 por ciento para 2019

Ciudad de México. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recortó a 0.5 por ciento el pronóstico de crecimiento para México en este año, previamente en 1.6 por ciento. Con ello se alinea a las expectativas de otros organismos internacionales e instituciones financieras cuyo estimado no rebasa 1 por ciento para 2019.

“El PIB (producto interno bruto) se ha desacelerado bruscamente en México durante este año, en parte se debe a factores temporales como huelgas y una mayor incertidumbre política. A medida que estos factores se desvanecen, las tasas de interés más bajas, las remesas fuertes y el aumento del salario mínimo deberían ayudar a que el crecimiento se fortalezca”, consideró la entidad en sus Perspectivas Económicas provisionales.

Para 2020 también se estima un menor crecimiento. Pasó a 1.5 desde un previo 2 por cientoAmbas cifras están lejos del postulado del presidente Andrés Manuel López Obrador: que en promedio cada año de su sexenio la economía crezca a 4 por ciento.

El recorte fijado por el organismo es el tercero en lo que va del año. Mientras el fijado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el más optimista, está en 0.9 por ciento.

Economía mundial se desacelera

La OCDE subrayó que la incertidumbre y su efecto en un menor crecimiento no son privativos de un país, recorren la economía mundial. Por lo que se ajustaron las expectativas para todas las economías del G-20 en 2019 y 2020, particularmente en las más expuestas al deterioro del comercio mundial.

“La perspectiva global se ha vuelto cada vez más frágil e incierta”, arranca el documento en el que se proyecta un crecimiento de 2.9 por ciento en 2019 y 3 por ciento en 2020 a nivel global. Previamente en 3.2 por ciento y 3.4, respectivamente.

“Estas serían las tasas de crecimiento anual más débiles desde la crisis financiera, con los riesgos a la baja que continúan aumentando”, detalló.

Las tensiones en las políticas comerciales, sumado a la pérdida de confianza e inversión han aumentado la incertidumbre política y afectan el riesgo en los mercados financieros.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Carlos Slim prevé invertir 100 mil mdp en sexenio de AMLO

Publicado hace

el

Por:

El empresario expuso que realizaría inversiones por 40 mil millones de pesos en el caso de servicios de telecomunicaciones

El empresario mexicano Carlos Slim estimó realizar inversiones por cerca de 100 mil millones de pesos durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el empresario expuso que la compañía realizaría inversiones por 40 mil millones de pesos en el caso de servicios de telecomunicaciones; entre 12 mil a 14 mil millones de pesos en el sector inmobiliario y afirmó que existe una inversión pendiente en Carso Energy por 20 mil millones de pesos.

Afirmó que el grupo entrará a competir con estos proyectos, como es el caso del Tren Maya. 

“Depende de lo que ganemos pero puede ser mayor a los 100 mil millones de pesos. Hay muchos proyectos, hay que encauzarlo“, señaló.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Economía

Facebook da el primer paso para su moneda, la libra

Publicado hace

el

Por:

Facebook inició formalmente su proyecto de crear una nueva moneda digital, de nombre libra.

Facebook inició formalmente su proyecto de crear una nueva moneda digital, de nombre libra, a pesar de varias deserciones al plan y las fuertes críticas de reguladores y políticos de Estados Unidos.

La Asociación de la Libra, un grupo sin fines de lucro que regulará la moneda, firmó oficialmente a sus 21 miembros fundadores durante la reunión inaugural del organismo en Ginebra. Originalmente, la Asociación de la Libra contaba con 27 posibles miembros, pero varias compañías se deslindaron en días recientes, entre ellas Visa, Mastercard y PayPal.

La mayoría de los miembros restantes son compañías de capitales de riesgo y organizaciones sin fines de lucro. Algunas de las empresas de mayor tamaño que ahora son parte de la asociación incluyen a Uber, Lyft, Spotify y el gigante europeo de telecomunicaciones Vodafone.

Facebook enfrentó fuertes críticas en meses recientes después de revelar sus planes de crear un sistema monetario independiente y privado que les permita a los usuarios realizar pagos transnacionales con mayor facilidad. Los políticos señalan que creen que los problemas que atravesó Facebook respecto a la protección de la privacidad de sus usuarios se extenderán a la libra, a pesar de ser una organización distinta.

La compañía con sede en Menlo Park, California, intentó responder a esas críticas al crear la libra como una entidad legal completamente separada a través de la Asociación de la Libra, en lugar de ser propietario de la moneda. Pero Facebook mantiene su participación, incluso a distancia. La asociación eligió a David Marcus, ejecutivo de Facebook y uno de los creadores de libra, como uno de los cinco directores del grupo.

El director general de FacebookMark Zuckerberg, tiene programada una comparecencia ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes a finales de este mes para hablar sobre la libra. El panel es encabezado por Maxine Waters, demócrata por California y quien ha criticado abiertamente a la libra desde el inicio.

Los otros cuatro directores seleccionados a la junta de consejo fueron Matthew Davie de Kiva Microfunds, Patrick Ellis de PayU, Katie Haun de Andreessen Horowitz, y Wences Casares de Xapo Holdings Ltd.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Economía

AMLO sostiene encuentro con presidente de Microsoft

Publicado hace

el

Por:

También estuvo presente el director general de Microsoft México, Enrique Perezyera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro privado con el presidente de Microsoft, Brad Smith, con quien abordó el tema de educación y combate a la corrupción.

En la reunión, que se llevó a cabo en la oficina del mandatario de Palacio Nacional, también estuvo presente el director general de Microsoft México, Enrique Perezyera.

“Espléndida reunión con Brad Smith, presidente de Microsoft y Enrique Perezyera, director general de Microsoft México”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Explicó que junto con los funcionarios de Microsoft se busca concretar dos ideas: “crear universidades para formar a jóvenes en el manejo de nuevas tecnologías y un programa de control contra la corrupción”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El día que la “mafia del poder” despotricó contra la 4T y su líder El experimentado periodista Salvador García Soto, autor de la leída columna Serpientes y Escaleras del Universal, publica una extraordinaria historia de cómo algunos conspicuos miembros distinguidos de la “mafia del poder”, han sido llamados a cuentas por la FGR y desliza la posibilidad que otros más, pasen por el cadalso de la Cuarta Transformación. Por la importancia que esto reviste, ...
  • Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Se retira Verónica Hernández de oficina de la FGR “feliz, feliz, feliz” Buenas noticias debió recibir la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al salir con tremenda sonrisa de la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, con quien se reunió hoy para actualizarse mutuamente en relación a investigaciones importantes en la entidad. La abogada originaria de los Tuxtlas permaneció en el edificio ...
  • Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Cálida recepción le espera a Cuitláhuac García en Agua Dulce Hidrómilos darán cálida bienvenida al gobernador Cuitláhuac García. En Agua Dulce, tierra gobernada con inteligencia por el morenista Sergio Guzmán Ricárdez  ya se preparan para recibir al jefe de las instituciones el próximo 04 de septiembre a las 11:00 horas. Durante su estancia en aquella ciudad, inaugurará un domo escolar y obras de pavimentación, entre otros eventos en el que ...

Publicaciones Recientes

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: