Connect with us

Global

Pompeo y Bin Salmán planean contraataque a los ataques contra las refinerías en Arabia Saudita

Published

on

Pompeo y Bin Salmán “acordaron que este fue un ataque inaceptable y sin precedentes que no solo amenazó la seguridad nacional de Arabia Saudí, sino que también puso en peligro (…) el suministro mundial de energía en general”.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, se reunieron este miércoles en Yeda para coordinar una respuesta a los ataques contra refinerías del reino, de los que culpan a Irán.

Pompeo y Bin Salmán “acordaron que este fue un ataque inaceptable y sin precedentes que no solo amenazó la seguridad nacional de Arabia Saudí, sino que también puso en peligro (…) el suministro mundial de energía en general“, informó en un comunicado EU.

Ambos líderes también convinieron en “la necesidad de que la comunidad internacional se una para contrarrestar la continua amenaza del régimen iraní y acordaron que el régimen iraní debe rendir cuentas por su comportamiento agresivo, temerario y amenazante“.

El pasado sábado, dos refinerías de la petrolera estatal saudí Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con drones causando una reducción de cerca del 50 % de su producción.

La acción fue reivindicada por los rebeldes hutíes del Yemen, apoyados por Irán, pero la coalición de Estados en su contra liderada por Arabia Saudí y Estados Unidos defienden que las armas utilizadas eran iraníes.

En paralelo a la visita de Pompeo, los países que integran la Alianza Estratégica de Oriente Medio (MESA, en inglés) –Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Kuwait, Omán y EU.- mantuvieron reuniones ayer y hoy en Washington.

En un comunicado conjunto, los socios de la MESA informaron que durante las reuniones abordaron el ataque contra las refinerías saudíes “que buscaba alterar los mercados petroleros y la estabilidad regional”.

El ataque subraya la continua importancia de la cooperación entre los socios de la MESA para fortalecer la seguridad, la paz y la estabilidad regional, promover y expandir las oportunidades económicas, y fortalecer y asegurar sectores críticos de energía“, apuntaron.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Detienen a Nuevo Sospechoso en Conexión con el Ataque a Sala de Conciertos en Moscú  

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Joven de 22 años mata a puñaladas a cuatro personas en Illinois

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Bob Menéndez no se presentará a primarias demócratas de Nueva Jersey

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS