Connect with us

Global

Así puedes obtener residencia permanente en Canadá

Published

on

Existe una modalidad que permite a profesionistas extranjeros obtener la residencia permanente basado en un sistema de puntaje

Si estás buscando vivir en el extranjero, pero te parece un proceso muy complicado, puede ser que Canadá sea la opción más viable para ti, pues aunque tampoco es tan sencillo, existen algunos programas que facilitan obtener la residencia permanente en ese país sin necesariamente vivir ahí o tener ya una oferta laboral.

Es el caso del programa Express Entry, un sistema que funciona a través de puntajes que el solicitante adquiere de acuerdo a una serie de características idóneas que se deben cumplir para poder adquirir la residencia.

Los requisitos son:

– Tener una maestría o doctorado 

– Contar con un año de experiencia mínimo en un puesto laboral, en México o en el extranjero, de preferencia en un puesto directivo o en el que se requieran estudios universitarios para desempeñarlo.

– Tener un buen manejo del idioma inglés o francés. 

Cada característica cumplida generará un puntaje, que entre más alto sea, mayores serán tus oportunidades de adquirir la residencia. Sin embargo, aunque esto suene muy sencillo, existe otra característica que añade ventaja sobre las demás personas: la puntuación es mayor si tienes entre 20 y 33 años de edad.

Esto, pues Canadá busca superar retos del envejecimiento de la población y tasas bajas de fertilidad en Canadá. Así que, si te encuentras en ese rango de edad, es probable que seas un buen candidato para este método.

“La clave de todo se centra en que el postulante debe contar con maestría o doctorado, acumular tres años de experiencia de trabajo en México u otro país, dominar el inglés o francés y tener una edad por debajo de los 34 años. Cabe destacar que entre más joven sea el candidato, mayor puntaje obtendrá”, Rita Benkhalti, CEO de North Horizon Immigration, consultoría que brinda apoyo migratorio personalizado a personas que deseen residir en Canadá.

El beneficio también se extiende a esposa e hijos del solicitante, detalló también la consultoría, y en algunos casos, los mexicanos han obtenido la residencia en menos de un año.

En 2017, Canadá admitió 65,417 nuevos residentes permanentes en la Clase Económica a través del sistema de gestión de la aplicación Express Entry y la migración internacional representó el 80% del crecimiento de la población en Canadá.

Entre 2019 y 2021,  el gobierno canadiense tiene planeado admitir hasta 360 mil inmigrantes a su país, si quieres conocer a fondo los requisitos y características de esta modalidad, te aconsejamos visitar el sitio oficial del gobierno de Canadá.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Argentina busca ser “socio global” de la OTAN

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Netanyahu afirma que Israel decidirá su respuesta a Irán mientras aumenta la tensión en la región

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Crisis Energética en Ecuador: Gobierno Suspende Jornada Laboral y Acusa Sabotaje

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS