Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Así puedes obtener residencia permanente en Canadá

Publicado hace

el

Existe una modalidad que permite a profesionistas extranjeros obtener la residencia permanente basado en un sistema de puntaje

Si estás buscando vivir en el extranjero, pero te parece un proceso muy complicado, puede ser que Canadá sea la opción más viable para ti, pues aunque tampoco es tan sencillo, existen algunos programas que facilitan obtener la residencia permanente en ese país sin necesariamente vivir ahí o tener ya una oferta laboral.

Es el caso del programa Express Entry, un sistema que funciona a través de puntajes que el solicitante adquiere de acuerdo a una serie de características idóneas que se deben cumplir para poder adquirir la residencia.

Los requisitos son:

– Tener una maestría o doctorado 

– Contar con un año de experiencia mínimo en un puesto laboral, en México o en el extranjero, de preferencia en un puesto directivo o en el que se requieran estudios universitarios para desempeñarlo.

– Tener un buen manejo del idioma inglés o francés. 

Cada característica cumplida generará un puntaje, que entre más alto sea, mayores serán tus oportunidades de adquirir la residencia. Sin embargo, aunque esto suene muy sencillo, existe otra característica que añade ventaja sobre las demás personas: la puntuación es mayor si tienes entre 20 y 33 años de edad.

Esto, pues Canadá busca superar retos del envejecimiento de la población y tasas bajas de fertilidad en Canadá. Así que, si te encuentras en ese rango de edad, es probable que seas un buen candidato para este método.

“La clave de todo se centra en que el postulante debe contar con maestría o doctorado, acumular tres años de experiencia de trabajo en México u otro país, dominar el inglés o francés y tener una edad por debajo de los 34 años. Cabe destacar que entre más joven sea el candidato, mayor puntaje obtendrá”, Rita Benkhalti, CEO de North Horizon Immigration, consultoría que brinda apoyo migratorio personalizado a personas que deseen residir en Canadá.

El beneficio también se extiende a esposa e hijos del solicitante, detalló también la consultoría, y en algunos casos, los mexicanos han obtenido la residencia en menos de un año.

En 2017, Canadá admitió 65,417 nuevos residentes permanentes en la Clase Económica a través del sistema de gestión de la aplicación Express Entry y la migración internacional representó el 80% del crecimiento de la población en Canadá.

Entre 2019 y 2021,  el gobierno canadiense tiene planeado admitir hasta 360 mil inmigrantes a su país, si quieres conocer a fondo los requisitos y características de esta modalidad, te aconsejamos visitar el sitio oficial del gobierno de Canadá.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Encabeza Donald Trump festejo de Independencia en Rushmore pese a nuevo récord de contagios

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

En sesión de fotos, novios son arrastrados por violenta ola

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Retoma NYT el: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: