Connect with us

Global

Picadura de mosquito mata a hombre en Estados Unidos, por una rara enfermedad

Published

on

El virus se adquiere por la picadura de un mosquito. Las personas menores de 15 años y mayores de 50 pueden ser afectadas con mayor intensidad

Un hombre que tenía una excelente salud murió nueve días después de que un mosquito lo picara en Estados Unidos. 

Se trata de Gregg McChesney, quien fue consumido por una extraña enfermedad que contrajo con la picadura de un mosquito. Tras nueve días de padecimientos se derivó una muerte cerebral.

El hombre de 64 años murió el pasado 19 de agosto tras contagiarse de Encefalitis Equina del Este (EEE), también conocida como el padecimiento Triple E o enfermedad del sueño.

La familia y los médicos desconocen el momento en el que fue picado: “Estaba perfectamente sano, un ser humano feliz y en cuestión de nueve días pasó de estar perfectamente sano a tener muerte cerebral”, narró Mark McChesney, hermano de Gregg. 

“De repente tuvo una convulsión y lo siguiente que supimos es que estaba en la sala de emergencias y nunca salió de ella”, explicó el familiar.

Asimismo, Mark contó que hasta hace un mes su hermano estaba bien, trabajaban juntos en su granja. “A fines de julio, él estaba aquí en la granja ayudándome a poner muelles en el estanque”, dijo.

“Inmediatamente pensamos, ‘¿cómo pudo pasar esto?, ¿qué pasó?’ Simplemente no lo sabíamos y los médicos estaban haciendo todo lo posible para tratar de explicar qué era esto o aquello, y simplemente no podían resolverlo”, recordó Mark McChesney.

Actualmente, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) tiene registrados siete casos de encefalitis equina oriental adquiridos por la picadura de mosquitos en el suroeste de Michigan. 

El virus se adquiere por la picadura de un mosquito. Las personas menores de 15 años y mayores de 50 pueden ser afectadas con mayor intensidad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Trágico Choque de Helicópteros Militares en Malasia: Diez Personas Pierden la Vida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Juicio contra expresidente Donald Trump por falsificación de documentos concluye selección de jurado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS