Nuestra Redes Sociales:

Mundo

Picadura de mosquito mata a hombre en Estados Unidos, por una rara enfermedad

Publicado hace

el

El virus se adquiere por la picadura de un mosquito. Las personas menores de 15 años y mayores de 50 pueden ser afectadas con mayor intensidad

Un hombre que tenía una excelente salud murió nueve días después de que un mosquito lo picara en Estados Unidos. 

Se trata de Gregg McChesney, quien fue consumido por una extraña enfermedad que contrajo con la picadura de un mosquito. Tras nueve días de padecimientos se derivó una muerte cerebral.

El hombre de 64 años murió el pasado 19 de agosto tras contagiarse de Encefalitis Equina del Este (EEE), también conocida como el padecimiento Triple E o enfermedad del sueño.

La familia y los médicos desconocen el momento en el que fue picado: “Estaba perfectamente sano, un ser humano feliz y en cuestión de nueve días pasó de estar perfectamente sano a tener muerte cerebral”, narró Mark McChesney, hermano de Gregg. 

“De repente tuvo una convulsión y lo siguiente que supimos es que estaba en la sala de emergencias y nunca salió de ella”, explicó el familiar.

Asimismo, Mark contó que hasta hace un mes su hermano estaba bien, trabajaban juntos en su granja. “A fines de julio, él estaba aquí en la granja ayudándome a poner muelles en el estanque”, dijo.

“Inmediatamente pensamos, ‘¿cómo pudo pasar esto?, ¿qué pasó?’ Simplemente no lo sabíamos y los médicos estaban haciendo todo lo posible para tratar de explicar qué era esto o aquello, y simplemente no podían resolverlo”, recordó Mark McChesney.

Actualmente, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) tiene registrados siete casos de encefalitis equina oriental adquiridos por la picadura de mosquitos en el suroeste de Michigan. 

El virus se adquiere por la picadura de un mosquito. Las personas menores de 15 años y mayores de 50 pueden ser afectadas con mayor intensidad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Encabeza Donald Trump festejo de Independencia en Rushmore pese a nuevo récord de contagios

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

En sesión de fotos, novios son arrastrados por violenta ola

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

Mundo

Retoma NYT el: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”

Publicado hace

el

Por:

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continuar Leyendo

  • Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Cuitláhuac García rechaza a los García de Pánuco Apuntes/Manuel Rosete Chávez La historia de Ricardo García Guzmán dentro de la administración pública estatal está plagada de traiciones que le han permitido brincar de gobierno en gobierno y, de paso, consolidar un cacicazgo en su natal Pánuco con el apoyo de sus dos hijos: Rodrigo y Ricardo García Escalante. Entre los tres, padre e hijos, han sido presidentes municipales, diputados ...
  • ¡Oh my God! regresan a “trabajar” los 500 “siervos de la nación” ¡Oh my God! regresan a "trabajar" los 500 "siervos de la nación" Después de casi 90 días de “asueto”, los 500 diputados federales –que se sienten siervos de la nación- amenazan con regresar al recinto legislativo de San Lázaro a sesionar el próximo lunes, siempre y cuando –dicen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y demás fauna- exista materia que discutir. Claro, que existen temas pendientes, como el Tratado de ...
  • AMLO: el Presidente peregrino AMLO: el Presidente peregrino En los momentos más álgidos del “Corona-bicho”, Andrés Manuel López Obrador ha decidido convertirse en el Presidente peregrino, porque ni bien concluye una gira, cuando ya su “discreto” equipo le programa la otra, que será por varios municipios del Estado de México y concluyendo se va semanita completa al occidente y norte de esta sufrida nación. Contempla visitar Nayarit, Sinaloa, ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

Tendencias

A %d blogueros les gusta esto: