Connect with us

Negocios

Peso baja previo al anuncio sobre tasas del Banxico; dólar, en 19.59 unidades

Published

on

El tipo de cambio se ubica en 19.5947 unidades por billete verde; los analistas prevén un recorte de 25 puntos base a las tasas

El peso mexicano opera con ligeras pérdidas contra el dólar en las primeras horas de este jueves. Con un retroceso de 3.47 centavos contra su cierre oficial de ayer, la divisa local se mantiene estable, mientras los operadores de divisas aguardan a que el Banco de México (Banxico) dé a conocer su decisión de política monetaria.

El tipo de cambio se ubica al momento en 19.5947 unidades por billete verde. Contra su cierre de ayer de 19.56 pesos, con datos del Banxico, el retroceso marginal para el peso es de 0.17 por ciento. Se mueve en un rango de 7 centavos entre un máximo de 19.6089 unidades en la jornada y un mínimo de 19.5303 pesos por dólar.

Los analistas anticipan que el banco central mexicano anunciará un recorte de 25 puntos base a sus tasas, en línea con la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. El movimiento en la cotización tras el anuncio, que se dará a las 13:00 horas, dependerá de las previsiones para la economía del país en su comunicado.

“La economía mexicana tuvo una reducción de 0.1% en julio, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Los datos del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) validarían la decisión de recortar tasas, dada la baja presión inflacionaria”, explicó Alfonso Esparza, analista de OANDA.

Efecto Trump

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, cae -0.13% a 98.91 unidades. El billete verde retrocede contra sus principales cruces debido a temores en los mercados a que inicie un juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

Las divisas pertenecientes a mercados emergentes resintieron ayer el efecto de la noticia, que elevó la aversión por los activos considerados de riesgo. Hoy operan dispares debido a declaraciones del propio Donald Trump sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial con China, tras haberse firmado uno con Japón.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS